spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

«La Cassina» invita al 16to remate en 9 de Julio


Este jueves 1º de septiembre está previsto el 16to remate anual de Cabaña «La Cassina» en la Sociedad Rural de 9 de Julio, a través de la consignataria Melicurá y formando parte de la organización Leo Jaconis Servicios Ganaderos. Las expectativas son muy buenas para reencon- trarse con el público después de la pande- mia y poder concretar negocios.
A partir de la hora 11 los interesados podrán recorrer los corrales del predio de la Rural y observar los animales. Está previsto el almuerzo a partir de las 13 horas, para dar inicio el remate desde las 14 y 30 horas.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO», Leonardo Jaconis expresó su alegría y, al mismo tiempo, ansiedad porque «después de dos años de pande mia y hacer los remates virtuales por otras vías, podemos volver a estar en un remate presencial. La gente podrá volver a disfrutar de un asado, ver los toros, hablar. Nos pone muy contentos porque es lo que buscamos en el remate, con la gente presente intercam biando ideas en los negocios. Más allá de un remate es una reunión de amigos y clientes».
La Cabaña La Cassi- na va a ofrecer 71 toros, entre Aberdeen Angus Negros y Colorados y Polled Hereford y 30 vaquillonas. Acompañará una vez más la Cabaña La Prometida de Santa Yvonne con 24 vaquillonas preñadas, cabaña Pastores de Trenque Lauquen ofrecerá 24 vaquillo- nas con cría y se suma cabaña Aitonak de 9 de Julio con vacas de segundo parto Polled Hereford.
Recordó Jaconis que la modalidad por streaming se imple- mentó antes de la pandemia y su uso es una herramienta importante. «El remate se transmite en vivo, cualquiera puede acceder a verlo y participar llamando por teléfono para hacer ofertas y comprar. Esa misma plataforma está ofreciendo el sistema de pre ofertas. El productor puede ver el toro antes de llegar al remate, los puede preelegir. Se implementó este sistema para darle al cliente una herramienta más, con las condiciones de descuento que se imple menta en la preo- ferta».
En cuanto a las expectativas, señaló Jaconis «estamos en la época de remates de cabañas, estuvimos fuera del partido y estuvieron firmas colegas en el partido. Anduvieron muy bien en cuanto a precio porque el productor está apuntando a la genética, a mejorar sus rodeos. Lo que hace es comprar buenos toros y buenos vientres para sus rodeos. El mercado lo requiere: están apuntando a la genética. Nos han sorprendido algunos valores de los remates de las últimas semanas».
Las condiciones que da la cabaña para el remate son 60 días libres y 90 días más con el 5%; hay 180 días con el Índice del Mercado de Liniers, se pueden utilizar todas las tarjetas rurales, y un diez por ciento de descuento de pago contado. No tiene costo el flete hasta 300 kilómetros (a cargo de la cabaña).
En cuanto a las preofertas se realizan con 3% de descuento para todas y 6% para los ganadores de las pre-ofertas con puja. Ante cualquier duda se pueden hacer consultas a Leonardo Jaconis 2345 680759.

Más noticias