spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«Juntos» pide informes por el mamógrafo del Hospital


Desde el bloque de Concejales de Juntos expresaron su preocupación por el no funcionamiento del mamógrafo en el Hospital Julio de Vedia, «herramienta indispensable en la detección temprana del cáncer de mama, uno de los grandes flagelos de la sociedad», señalaron.
Es por eso que desde Juntos presentaron en el HCD un pedido de informes dirigido al Hospital, para que «se nos comunique el estado actual del mismo, la razón de su no funcionamiento y el plazo para que este nuevamente operativo».

EL PROYECTO
PEDIDO DE INFORME:
Estado del Mamógrafo en el Hospital Provincial Julio de Vedia.
VISTO: el No funcionamento del Mamógrafo en el Hospital Provincial Julio de Vedia.
CONSIDERANDO:
– Que es de vital importancia contar con un Mamógrafo en funcionamiento en la ciudad para, que a través de un diagnóstico temprano, se puedan prevenir tumores antes que sean palpables y clínicamente manifiestos.
– Que son muchos los reclamos por parte de vecinos preocupados ante la falta de un mamógrafo en el Hospital.
– Que son muchas las mujeres que padecen cáncer de mamas en nuestra ciudad y la zona, y al no contar con un mamógrafo en el Hospital, deben recurrir a otras ciudades y muchas veces no cuentan con disponibilidad económica y/o medios para poder realizarlo.
– Que es obligación del Hospital provincial prestar este servicio para los ciudadanos nuevejulienses y de la zona.
– Que el 19 de octubre es el “Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mamas” y es el mismo Estado quien lleva adelante las campañas de concientización sobre y la importancia de su prevención a través de chequeos y mamografías
– Que hoy los vecinos de 9 de Julio y la Zona no pueden disponer de dicha aparatologia, tan importante para la salud y la prevención del cáncer de mamas.
PEDIDO DE INFORME
ARTICULO 1º: Solicitar a los directores y/o autoridades del Hospital Provincial Julio de Vedia, que a la brevedad nos comunique y responda el siguiente pedido de informe:
¿Se encuentra actualmente el Mamógrafo en funcionamiento? en caso que la respuesta sea negativa, por que?
¿Desde cuándo no está funcionado?
¿Cual es el plazo para que vuelva a estar en funcionamiento?
¿Fue comunicado a la comunidad
ARTICULO 2º: De forma.-

 

Más noticias