spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Básquet: Fermín Callegaro inició su tercera temporada en Estudiantes de Olavarría


El basquetbolista nuevejuliense Fermín Callegaro, inició su tercera temporada con Estudiantes de Olavarría eneste caso con la primera fecha del Torneo Pre federal, clasificatorio para el certamen de la Liga Federal, que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol.
Fermín Callegaro fue jugador del Club Atlético 9 de Julio y a fines de 2020 se trasladó a Olavarría, por razones de estudios y pasando al club Estudiantes de esa ciudad. Tuvo una muy buena experiencia jugando en 2021 y primer semestre de 2022 en la segunda categoría del básquet profesional del país.
Ahora el conjunto olavarriense debe participar en la clasificación para la próxima Liga, integrando la Región 4, con los equipos de Olimpo, de Bahía Blanca; Racing, de Chivilcoy; Los Andes de Punta Alta y Costa Sud de Tres Arroyos, habiendo comenzado la competencia el viernes, de local, ante más de 1.300 espectadores. Estudiantes cayó ante Racing por 79 a 58.
El equipo de Estudiantes formó con Federico Silveyra, Tomás Pérez 15, Fermín Callegaro 9; Federico Geraghty 19, Sebastián Massón 2 (formación inicial), Luciano Dilascio 5, Franco Piccinelli 5, Atilio Borzi, Thiago San Martín 3 y Tomás Calderón; no ingresaron Pedro Sánchez y Román San Martín. DT Manuel González, A.T. Mauricio Beltramela.
FERMIN CALLEGARO
El Torneo Pre Federal, es clasificatorio para el Federal (la tercera categoría), después de Liga Argentina (segunda) y Liga Nacional (máxima categoría). Estudiantes está participando con el equipo de la primera local y a eso se sumaron algunos refuerzos.
«Me siento muy cómodo porque es un equipo con el que venía jugando en la Primera local. Obviamente tengo un rol mucho más importante. En el primer partido entré como titular y jugué 20 minutos. El resultado era esperable porque Racing es uno de los equipos más duros, vienen jugando hace cuatro años con el mismo equipo en el Federal. Más allá de eso se destacan varias cosas: tuve bastante participación» comentó Fermín Callegaro a «EL 9 DE JULIO».
Consultado por la no participación en Liga Argentina por parte del Club Estudiantes señaló Callegaro, «es una lástima no poder jugar la Liga pero, al mismo tiempo, voy a poder jugar más minutos en el Pre Federal». Por cuestiones económicas. Desde la dirigencia se tomó la decisión de no armar el plantel para la Liga Argentina y Estudiantes perdió la plaza. Se puede acceder a futuro por ascenso del Federal o comprando una plaza.
Independientemente de lo ocurrido con la Liga Argentina, el proyecto de Estudiantes de Olavarría contemplaba que el equipo local iba a participar del Pre Federal. «Desde Estudiantes está puesta toda la energía en el Pre Federal», comentó el basquetbolista surgido de Atlético 9 de Julio.

Más noticias