spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Club El Fortín arribó al 87º aniversario


El domingo 28 de agosto arribó al 87º aniversario el Club Atlético El Fortín, que se fundó en 1935 y que se afilió a la Liga Nueve- juliense de Fútbol en el año 1956. Actualmente la mayoría de las actividades se desarrollan en el predio de Alte Brown y Martín Fierro.
El Club El Fortín nació en el barrio donde está ubicada la sede social en calle Santiago del Estero 425, y en las últimas décadas se instaló en Ciudad Nueva donde se encuentra su Estadio de Fútbol, lugar en el que se desarrolla la actividad futbolística, cultural y social.
El Fortín es uno de los clubes que integra la Liga Nuevejuliense, después de varias temporadas en el Ascenso este año regresa a la máxima categoría la Primera A. En los últimos años sumó el fútbol femenino. El Fortín participa habitualmente de los torneos de inferiores.
Con el correr de los años y las nuevas generaciones se fueron sumando disciplinas a la entidad como Patín Infantil y Mayores, Hockey Infantil Femenino y ahora el Handball.
Su primer presidente fue don Jesús García acompañado entre otros por Cosme Caputo, José Campelli, Juan Bordoni, Vicente Cordero. Actualmente preside la entidad Roberto Laxagueborde.
El Club El Fortín lleva adelante una importante labor social con la inserción de los niños y adolescentes de Ciudad Nueva permitiéndoles la práctica de distintas disciplinas, sino además con el servicio que se presta a través del merendero.

EL MENSAJE DEL CLUB
El mensaje del Club El Fortín en las redes sociales señala:
«Hoy nuestro querido Club cumple 87 años. Nos encuentra trabajando en muchos proyectos para mejorar las instalaciones del Club y preparándonos para afrontar el campeonato de primera Á donde estamos recién ascendidos Hemos tenido este año un gran crecimiento en nuestras divisiones inferiores tenemos, todas las categoria. En las div inferiores estamos trabajando para que las mismas participen en el Baby que realiza Sarmiento de Junín, ademas de la competencia en la Liga, con el Fútbol Femenino donde nuestras jugadoras junto San Agustín participan en el Torneo Bonaerense, Hockey y patín compiten en diferentes ligas. Hemos sumado una disciplina más Handball, la categoría cadete compite en la Liga noroeste. El esfuerzo es muchísimo pero tenemos las mismas ganas de los que antes que nosotros lucharon por mejorar el Club. Hoy festejamos nuestro aniversario junto con la juventud del Pro el dia de la niñez. El viernes nos visitó la Diputada Victoria Tolosa Paz quien se comprometio colaborar en los proyectos que tenemos hace más de 20 años. Dios a de que querer que este año se haga realidad. Hoy más que nunca necesitamos de todos los que quieren al Club.
Arriba Fortineros!

Más noticias