spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Visitó el distrito la Diputada Nacional Tolosa Paz


La Diputada de la Nación Victoria Tolosa Paz visitó este viernes el distrito de 9 de Julio, recibida y acompañada por la concejala del Frente de Todos Nancy Grizutti. Después de una recorrida por la localidad de Dudignac y la Ciudad, encabezó un encuentro realizado en
el Sindicato de Luz y Fuerza.
Tolosa Paz recorrió la obra de ampliación del Hospital Municipal «Enriqueta Dudignac», el Frigorífico de la localidad donde escuchó la problemática, además de realizar una visita por la obra que llevará gas natural a Dudignac (más de 22km con una inversión estimada en 500 millones de pesos). Además visitó el Club El Fortín, «La Blanqueada» Lácteos y un establecimiento rural.
En conferencia de prensa realizada en el Sindicato de Luz y Fuerza señaló Nancy Grizutti que «Victoria es una de las pocas diputadas nacionales que han llegado a nuestro distrito. Estuvimos recorriendo lugares para ver sus problemáticas y también las obras que están
realizando tanto el Gobierno de la Nación como el Gobierno de la Provincia. Además de de hablar con todos, escucha y trata de resolver».
En relación al apoyo a sectores productivos locales señaló Grizutti que «vamos a tener una reunión en Buenos Aires para que puedan trabajar con mayor intensidad a lo que están haciendo». Destacó la concejal Grizutti que «es un placer trabajar acá y pertenecer a su
equipo», destacando el trabajo en territorio.
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza el Secretario local Esteban Vargas hizo llegar el saludo de Guillermo Moser, «nuestra casa no es sólo la casa de la organización sino de los trabajadores. Aquí hacemos constantes reuniones. Es un privilegio contar con su presencia».
La Diputada Victoria Tolosa Paz destacó que 9 de Julio es «un distrito pujante con gran capacidad de atraer fuerza laboral para que todos los que nacen en esta tierra puedan tener un trabajo digno».
«En esta recorrida acompañamos las obras del Gobernador Axel Kicillof, en el distrito de 9 de Julio la localidad de Dudignac esperaba una obra tan anhelada como esa red de gas. No es sólo calidad de vida a los vecinos, sino es un beneficio para la comunidad: sin energía no hay industrias. Queremos plantear la discusión de fondo: cómo construir una matriz energética para nuestro pueblo», agregó Tolosa Paz.
Tolosa Paz estuvo de visita en el Club El Fortín de la ciudad de 9 de Julio, entidad que no sólo cumple una labor deportiva sino social con la atención de niños en el merendero. Oportunamente la entidad adhirió al proyecto de obras en la Secretaría de Deportes de la
Nación. «Son 600 mil pesos, vimos las obras terminadas y los vestuarios. Queremos acompañar el proceso para ampliar El Fortín. La comunidad organizada avanza con los clubes de barrio, para construir un camino con el sendero del bien, de la educación, deporte y salud», sostuvo la legisladora.
Tolosa Paz está abocada a proyectos productivos e industriales, como así también el área social. «El campo tiene que ser rentable, sustentable y que mire las mayores potencialidades para generar en el movimiento agrícola ganadero cadenas de valor que incluyan a otros hombres y mujeres», es lo que más me atrapa de 9 de Julio.
Se refirió a la necesidad de impulsar cadena de valor, transformando el modelo de producción. «Queremos construir una relación seria y profunda con un sector que es clave para el desarrollo de nuestro país por las divisas que genera. Es clave para la transformación de la matriz productiva de la cadena de valor».

Más noticias