spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Bodas de Plata: estuvo de festejo el Jardín 919


El Jardín de Infantes Nro. 919 “José de San Martín” ubicado en calle Yrigoyen 2001, del Barrio Tres Lagunas, celebró sus Bodas de Plata. El acto se llevó a cabo este viernes 26 de agosto con motivo de arribar a los 25 años de trayectoria al servicio de la comunidad.
El establecimiento comenzó a funcionar el 16 de julio de 1997, llegando a esta actualidad, donde muchos de los primeros alumnos acercan a sus hijos al mismo; hecho que convirtió al acto de aniversario en un encuentro muy emotivo.
Participó del mismo el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del secretario de Gobierno, Víctor Altare; la directora de Educación, Marisa Poratti; el diputado provincial Mauricio Vivani; autoridades del HCD y del área educativa, encabezadas por la Profesora Claudia Appella a cargo de la Jefatura Distrital, y la Directora del Jardín, Celina Tabbitta.
Luego de la presentación protocolar, se procedió al descubrimiento de placas conmemorativas, entre las que se destacó especialmente una en homenaje a la alumna Juana Oyanguren -fallecida días atrás-, cuyo nombre se impuso al patio.
La Directora, Celina Tabitta expresó que este Jardín, “es un lugar hermoso del mundo, nacido de la necesidad de una comunidad para atender a los chiquitos del barrio Tres Lagunas; y que de allí en más nunca dejó de crecer, no solo ediliciamente gracias a la cooperadora, sino también en su
matrícula; pero por sobre todas las cosas en el amor de todos los que fueron, son, y seguirán siendo parte de esta gran familia”.
En oportunidad de dirigirse a los presentes, el Intendente Municipal destacó que este Jardín “cumple una labor fundamental para la comunidad, como todos los establecimientos de este nivel, que inician el proceso educativo de nuestros hijos, haciendo hincapié en la importancia de aprender a sociabilizar y vivir en comunidad”.
Asimismo, el jefe comunal dejó sus felicitaciones a los directivos, docentes, cooperadores y padres por el esfuerzo realizado en favor del crecimiento del establecimiento.

Más noticias