spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El recuerdo de Martín Callegaro, presente en un encuentro


El viernes último, organizado por el Partido Justicialista de 9 de Julio, en la sede de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón” fue proyectado un documental sobre la vida y obra de Martín Callegaro. Tras la proyección del mismofue brindada una charla debate y se reflexionó también sobre la agenda peronista del mes.
Poco antes de comenzar el encuentro, del cual participaron varios militantes, el presidente del Partido Justicialista, Eduardo Cerdeira, explicó que “se trata de una actividad enmarcada en el ciclo de cine-debate que se viene llevando a cabo cada mes”.
“Para este mes –añadió- nos pareció pertinente recordar la figura de Martín y a partir de allí abrir un debate en torno a aquello que poseía el Justicialismo hace diez años atrás respecto de lo que no tiene hoy”.

“MUNICIPALIDAD DE PUERTAS ABIERTAS”
Por su parte, Fabricio Bollini, en representación de la casa anfitriona, recordó que “todo aquel que conoció a Martín sabe lo que él significó para la comunidad de 9 de Julio; al mirar su sonrisa, su rostro, se podía saber que era una buena persona y él sabía transmitirnos también con sus actos”
“Hacerlo –señaló- en esta sede de la Unidad Básica es gratificante, porque esta fue su casa, él lugar dónde el comenzó su militancia. Creo que es el momento de reflexionar, mirar hacia atrás y hacer memoria de cómo era la gestión del peronismo en el municipio”.
“Siendo presidente del CUN, en una ocasión Martín me dijo que las puertas de la Municipalidad estaban siempre abiertas, que era nuestra casa, que podíamos acudir a él toda vez que lo necesitáramos. Así era él con todos, cuando recorría los barrios, cuando se paraba a tomar mates en una casa para charlar con los vecinos”, rememoró Bollini.

ENCUENTROS MENSUALES
DE FORMACION
Por su parte, Cecilia Maestrutti, responsable del área de Formación y Capacitación, comentó que “el último viernes de mes, el Partido Justicialista, propone a sus militantes estos encuentros de formación política y debate”.
“Es fundamental –agregó- que nuestros militantes y los trabajadores sepan que si hoy gozamos de muchos derechos, hubo compañeros y compañeras que trabajaron para alcanzarlos, incluso dando la vida”
“Tenemos que recordar esta lucha, sobre todo en estos momentos en que Cristina, que ha luchado por su pueblo recibe ahora los ataques de la derecha. Los militantes debemos seguir luchando para no perder los derechos que hemos conquistado”, sostuvo Cecilia.
Marina Nuñez, en el mismo sentido, comentó “que en cada encuentro de formación se leen las efemérides peronistas, los grandes hechos históricos que han marcado la historia del peronismo y del país”

EL DOCUMENTAL
En 2006, María Cecilia Novellino, actualmente a cargo del área de Comunicación y Cultura del Partido Justicialista es co-autora del documental sobre el protagonismo de Martín Callegaro que fue proyectado anoche. Al respecto, en diálogo con EL 9 DE JULIO, refirió que “el documental fue realizado por iniciativa de Marcela Rivero y, para gestarlo, se recurrió a entrevistar a muchas personas que había conocido a Martín, no solamente en el ámbito de la política, sino también como amigo, desde la música o desde otros ámbitos”.
A propósito de estos encuentros de formación, María Cecilia consideró que “tener esta memoria hoy es muy importante para poder seguir adelante con nuevos proyectos”.

Más noticias