spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Sesionó el Concejo Deliberante


El Concejo Deliberante de 9 de Julio desarrolló una nueva sesión en el recinto, este jueves a partir de las 19 horas tratando temas de actualidad. Fue aprobado el proyecto de Afectación de Uso del Inmueble del Polo Educativo, eso significa que con la aprobación esa propiedad que adquirió el Municipio (esquina de Libertad y Salta) sólo se podrá utilizar para educación.
Con esta afectación, el Municipio podrá utilizar para ese fin los fondos educativos que reciba. Es un tema administrativo que desde el Gobierno Municipal entendían que era necesario para poder volcar los fondos con ese destino. El inmueble continúa bajo la órbita municipal.
Si bien fue acompañado por todos los bloques, el tratamiento generó debate. Desde la oposición se recordó el tiempo transcurrido el proyecto del Polo Educativo con una inversión millonaria, mientras se espera por un lado que concluya la obra y por otro lado que comience a ser utilizado.
También se cuestionó desde el Frente de Todos que el proyecto en su planificación fue teniendo cambios, incluyendo capacitaciones cuando en la comunidad hay una necesidad de estudios para carreras más allá de la demanda laboral de empresas locales que necesitan contar con trabajo de calidad.
ACTUALIZACION PARA MUNICIPALES
El Concejo Deliberante aprobó la actualización del 19% para los empleados municipales, como así también la convalidación de los bonos que se otorgaron en los meses de julio y de agosto.
Desde Juntos UCR el Concejal Ignacio Palacios cuestionó la implementación de los bonos porque no otorga un beneficio pleno, no alcanza los jubilados y además señaló que la actualización está por debajo de la inflación. El aumento de enero a agosto fue del 36%, mientras que de enero a julio la infnación era del 46%.
Desde el Frente de Todos, la concejal Julia Crespo objetó que por un lado no se destinan más recursos para los municipales y por otro lado se crean cargos políticos como la Jefatura de Gabinete, «para hacer campaña política», señaló la Presidenta de la bancada del FdT.
TRANSITO EN SAN JUAN Y URQUIZA
Desde el Bloque de la UCR se expresó al Intendente Municipal la preocupación por el tránsito en la calle San Juan (salida por Azcuénaga) entre Av. Urquiza y rastreador Fournier solicitando se envíe prontamente una solución a esta problemática.

Más noticias