spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Frente de Todos pide información sobre loteos


Desde el Bloque del Frente de Todos presentaron un pedido de informes en el Concejo Deliberante a partir del déficit habitacional que existe en la ciudad de 9 de Julio que «aumenta año tras año». A través de la iniciativa se solicita información respecto a la cantidad de visados extendidos para el loteo de terrenos que realizó el municipio de 9 de Julio desde el 2010 a la fecha luego de que se incluya por primera vez en la ordenanza
fiscal impositiva n° 4823/2009 el cobro de plusvalía en contribución por mejoras – revalorización inmobiliaria.
Esta contribución consiste en que ante la generación de lotes o subdivisiones en terrenos, un porcentaje de los mismos debe ir destinado al municipio local.
Desde el Bloque de Concejales del FdT señalaron que «es importante resaltar que la aplicación de ésta contribución es de gran importancia para nuestra localidad ya que, es un instrumento que permitiría dar respuesta a los y las miles de vecinos y vecinas que no cuentan con la vivienda propia. Es necesario que el esfuerzo que hacen vecinos y vecinas de nuestra localidad día a día para lograr el acceso a su casa propia en conjunto con los programas nacionales y provinciales que vienen a dar respuesta a ésta problemática, sea acompañado por una política activa y efectiva del Intendente Mariano Barroso».

Más noticias