spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Hay una cita con el jazz, en el Salón Blanco

Este sábado 27 de agosto en el Salón Blanco de la Municipalidad se llevará a cabo un espectáculo de jazz a partir de las 20.30 hs., con entrada libre y gratuita. Se presentarán en esta velada “La Katsumi” y “Cuba Jazz”. El evento es organizado por la Municipalidad de 9 de Julio a través de la Dirección de Cultura.

CUBA JAZZ


Cuba Jazz comienza a caminar en diciembre de 2019 en el Oeste de la Provincia de Bs As con una formación de tres:
– Gabriel Gaspar Vera Saxo Tenor/Soprano
– Sebastián Franco Galeano Bajo eléctrico
– Martín Del Hoyo Batería
«Nos juntamos persiguiendo el mismo sueño, el de expresarnos a través de este género; ajeno a nuestra cultura pero encontramos en él una forma diferente de relacionarnos musicalmente. El Jazz! Palabra extraña. Sus armonías, melodías, su diversidad rítmica, capacidad de unir todos los géneros y estilos a través de un mismo lenguaje. Nos da la oportunidad para el entendimiento mutuo, mediante la escucha, la interpretación y la improvisación», expresaron desde Cuba Jazz.
«Nuestro repertorio está formado por Standards dónde volcamos nuestro oficio como músicos. Recrear estás obras con nuevos arreglos armónicos, melódicos y rítmicos en una forma de renovarlo y hacerlo nuestro. Esto es Jazz Argentino y el Trío los espera expectantes en lo que será una noche especial para poder compartir con amigos e invitados en el Salón Blanco de 9 de Julio», adelantaron.
LA KATSUMI


La Katsumi se formo en el año 2015 en la ciudad de Buenos Aires. Está conformada por Cato Vaudagna Guitarra, Eduardo Bonani Teclados y Sintetizador, Amir Pads y controlador Midi, Nacho Prato Bajo eléctrico, Martín Del Hoyo Batería.
La Katzumi se autodefine de la siguiente manera, «nos caracterizamos por tener una formación musical vasta y abarcativa. La Música es un lenguaje universal dónde los diferentes planos sonoros nos sirven para expresarnos».
«Nuestra obra abarca varios géneros y estilos autóctonos y extranjeros sin que predomine alguno en particular pero fundamentalmente tomamos como patrón compositivo y de expresión el Jazz libre. Es decir, sin forma fija, como el Jazz tradicional o Standard. Pretendemos en cada canción, contar una pequeña historia. Generar sensaciones en el espectador dónde la improvisación nos da ese extra de incertidumbre tanto para el que escucha como nosotros en la ejecución, acompañado de una serie de visuales que completan nuestro Show».
«Esperamos nos acompañen en este viaje audiovisual a través del cual con mucho trabajo y pasión podemos hacer esto que tanto nos gusta», concluyeron sus integrantes.

Más noticias