spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Donación de la Escuela Técnica Nº 2 al Hospital

En la presente semana se concretó una donación por parte de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 Mercedes Vázquez de Labbé de la ciudad de 9 de Julio al Hospital Julio de Vedia. Se trata de elementos construidos en el establecimiento educativo destinados a la rehabilitación de los pacientes. Una vez más queda demostrado no sólo el aprendizaje de sus alumnos, sino el compromiso de la institución con la comunidad.
Desde el Hospital «Julio de Vedia» se expresaron palabras de agradecimiento a través de las redes sociales «a la Escuela Técnica Número 2 y al compromiso de sus alumnos por la donación de barra paralelas, un espaldar y una camilla americana, que serán destinadas al centro de rehabilitación en nuestro Hospital».
El Profesor Carlos Brangeri aclaró ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» que la entrega había quedado pendiente por la pandemia, los elementos se encontraban en el depósito y esta semana se cumplió con la entrega formal. «Ese trabajo se hizo en su momento a través de las prácticas profesionalizantes de alumnos de 7mo año de Electromecánica (en su momento egresaron)», explicó.
El nexo de la Escuela Técnica Nº 2 con el Hospital es permanente por medio de distintas iniciativas. «Siempre estamos en contacto, trabajando con el Hospital. Para Kinesiología se hicieron estos elementos», señaló.
Con vistas a futuro, están previstas reuniones para analizar cuáles son las necesidades que hay en el Hospital que pueden encontrar un aporte desde la Escuela Técnica en beneficio de los pacientes del centro de salud. «Queremos conocer otros requerimientos para seguir ayudando desde nuestro lugar», comentó Brangeri.

COLECTA DE SANGRE
En otra de las actividades de la Escuela Técnica Nº 2 en conjunto con el Hospital «Julio de Vedia» está prevista la Colecta de Sangre para el miércoles 31 de agosto a partir de la hora 7. Los donantes pueden solicitar turno al teléfono 2345 656192 (Stella).

Más noticias