spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se presentó el libro «130 años de fidelidad»


El viernes 19 de agosto, en el comité de la UCR se presentó «130 años de fidelidad – Unión Cívica Radical 1891 ~ 2021» escrito por Ramón Haroldo Parera, quien es autor de 10 libros publicados. El autor fue Concejal y es el actual Jefe de Gabinete del Gobierno municipal de Lincoln. El evento se desarrolló con una gran convocatoria de dirigentes, Concejales, Consejeros Escolares, afiliados y referentes sociales.
El Presidente de la UCR local Ignacio Palacios, dio la bienvenida a los presentes y resaltó «lo importante de conocer la historia y debatir sobre el pasado de nuestro partido, porque este ejercicio nos impulsa hacia el futuro, nos lleva a qué aprendamos de los aciertos y también de los errores, nos demuestra que hombres y mujeres pudieron transformar y mejorar el país en el tiempo que les tocó trabajar. Tarea que nos toca a todos nosotros hoy y que el radicalismo con sus principios y valores puede llevar adelante y está preparado para hacerlo. La UCR está cumpliendo 131 años y tiene la responsabilidad de llevar adelante las demandas de la sociedad.»
Por su parte el autor del libro Ramón Haroldo Parera señaló que “Alem, en su testamento político, dice que el partido le pertenece a las nuevas generaciones, ellas le dieron origen y sabrán consumar la obra. «Por lo que la renovación continua ha sido la base de que el radicalismo se prolongue en el tiempo, y como en cada época de nuestra historia, diferentes personalidades han tomado la posta desde finales del siglo XIX a la fecha y han sabido dar respuesta. Personalidades como Alem, Yrigoyen, Larralde, Illia, Frondizi y Alfonsín entre otros supieron entender esas demandas y llevar el rol transformador del radicalismo y ahora una nueva generación, con figuras como Lousteau, Morales, Manes, Losada, Deloredo y varios más toman esa posta y asumen la responsabilidad de llevar las banderas del radicalismo en el siglo XXI.
Al finalizar la charla y luego de un intercambio de preguntas y respuestas el autor autografió e hizo dedicatorias en varios libros adquiridos por los presentes.

Más noticias