spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Hockey Femenino: muy buena labor de Atlético en el Provincial Sub 16


El equipo del Club Atlético 9 de Julio cumplió una muy buena labor en el Torneo Provincial Sub 16 de Hockey Femenino que contó con la organización de la Confederación Argentina de Hockey. El C.R.C. (Campeonato Regional de Clubes) “A”, para damas, categoría Sub 16, se disputó en todo el país. Tandil fue la sede del torneo de la Regional Bonaerense, donde tomaron parte los 16 equipos mejor clasificados en las respectivas asociaciones.
Los dos primeros días se disputó la fase de grupos, con los 16 participantes agrupados en cuatro zonas, con cuatro equipos cada una, donde al representativo de nuestra ciudad justo le tocóenfrentar a los dos mejores de la Provincia, precisamente al campeón, Los Cardos, (campeón de Tandil) y al sub campeón, Monte Hermoso (campeón de la Asociación Bahiense) que fue con los únicos que perdió en el C.R.C., pero con muy buenos desempeñosjugándoles de igual a igual a conjuntos provenientes de otros medios superiores al resto de la Provincia; y le ganó al otro de la zona “B”, Uncas R.C. también de Tandil, por 3 a 0, con goles de Cata Bracco y Juana Merlo y Camila Dellaruppe, clasificando estos dos equipos para la zona de perdedores, donde en cuartos de final Atlético le ganó al conjunto de Gral. Belgrano, de la Asociación de Cuenca del Salado, por 3 a 2, con 2 goles de Bracco y uno de Merlo; en semifinal enfrentó al Colegio Santa María, de Pehuajó, al que se impuso por 2 a 1, con goles de nuevo deBracco y de Guille Gómez, para disputar el último partido ante elC.A.Rivadavia, que venía de vencer a Los Miuras, de Junín 6 a 0, peroen otra muestra de su poderío ofensivo, se impuso por 5 a 4, con goles de Bracco, Gómez, Eugenia Vanina, Valentina Figueiras y Juana Merlo, ganando así la zona de perdedores con los tres partidos ganados.
Fue muy meritoria la actuación del equipo de 9 de Julio, en la principal competencia Provincial de Clubes, lo que representa una gran experiencia, para un equipo que en este momento está liderando la Zona B de la Asociación de Hockey del Centro.
Integraron el equipo del Club Atlético, Lucía Piazza, IsabellaGaillard Fonseca, Renata Arostegui, Eugenia Aguila, Matilda Caceras, Belén Gavaldá, Josefina Navello, Eugenia Vanina, Catalina Bracco, Ema Balanho, Valentina Figueiras, Lola Ferro, Camila De Olavarrieta, Nina Villa, Camila Dellarupe, Emilia Badano, Guillermina Gómez, Julieta Rocca, Martina Alfaro Aribe y Juana Merlo. D.T. Javier Braña, P.F. Juan Manuel Rossi y Jefe de Equipo Laura González.

Más noticias