spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Bomberos convoca a celebrar el Día del Niño


El domingo 21 de agosto con motivo de la celebración del Día del Niño los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio vuelven a organizar una vez más el festejo en el corazón de la Ciudad, en calle Libertad entre San Martín y Mitre frente al Palacio Municipal a partir de las 15 y hasta las 18 horas. En esta ocasión la primer hora (de 15 a 16) será sin toque de sirena en respeto a los niños con sensibilidad auditiva.
El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Martín Del Castillo acompañó a Leandro Fuentes, quien está a cargo de la coordinación. En una conferencia de prensa dieron a conocer detalles del desarrollo del festejo. «Es el tercer año que lo hacemos, y vamos agregando cosas. Vamos a ubicar las unidades en el lugar y los chicos podrán ser Bomberos por un Día» comentó Fuentes.
Los niños podrán participar de diferentes juegos, en una carpa los papás podrán recibir recomendaciones sobre el uso de matafuegos, con charlas técnicas. Además se ubicará una casilla rodante de 12 metros de largo que funcionará como microcine en el que se van a difundir videos acerca de bomberos, como así también la explicación sobre el RCP con la participación de payamédicos.
En cuanto al espacio de la primera hora reservado a niños con sensibilidad auditiva, de 15 a 16 horas será la hora de silencio para que puedan participar los pequeños que son sensibles a los sonidos fuertes, sin toque de sirena. Allí recibirán caramelos, tomarán chocolate y comerán una porción de torta.
Desde las 16 horas comenzarán los toques de sirena en general. Se prevé la participación de muchos niños. Se ubicará una carpa para niños (y adultos que acompañen) con celiaquía, para consumir productos aptos para aquellas personas con esa condición.
«Vamos a salir un poco de lo tradicional, del camión y del toque de sirena. Los niños quieren ser Bomberos por un día. Queremos abrir un poco más la cabeza y hacerlos jugar, que se distiendan un poco más. Estamos agradecidos por el apoyo de la institución», sostuvo Fuentes. Se pide a los padres que lleven las tazas de los niños, elemento de uso personal para mantener cuidados sanitarios.
Bomberos agradeció las donaciones recibidas que permitirán entregar caramelos para los niños. Destacó los gestos de adultos y niños entregando caramelos en el Cuartel. «Son eventos muy lindos, será un día especial para los niños», señaló Fuentes.
Bomberos llevará la Escalera Mecánica, el camión autobomba Americano, el Unimog y el Móvil 2 que se utiliza en incendios forestales. Se esperan muchos chicos, Bomberos está preparado con mucho personal, esperan la concurrencia de dos mil niños.
Martín Del Castillo agradeció el apoyo y la colaboración de la comunidad de manera permanente con Bomberos. «Para el evento del domingo, esperamos cumplir con todas las expectativas que tenemos», deseó el Presidente de la entidad.

Más noticias