spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Voley femenino: Atlético fue 2° en la Copa de Plata


El equipo de Voley femenino de primera división del Club Atlético 9 de Julio, participó este fin de semana largo en el Torneo de Invierno del Partido de la Costa, disputado en el Polideportivo de Mar de Ajó y Mar de Ajo Norte. Comenzó con la primera etapa clasificatoria el día sábado 13, perdiendo los dos partidos 0-2 ante GirlPower y Picaza, clasificando así a la Copa de Plata.
El domingo intervino en una nueva clasificación, venciendo a Sportivo Pereyra 2 a 0 y luego a Linces Fomento por el mismo resultado. De esta forma se ubicó en la semifinal de la Copa de Plata a disputarse el día siguiente, donde se impuso a Español de Villa Gesell por 2 a 0, clasificando de esta forma a la final de la Copa de Plata, que se disputó el mismo día y a pesar del buen desempeño del equipo de nuestra ciudad y en partido parejo, fue superado por Las Cobras por 2 a 0, con parciales de 23-25 y 19-25, logrando un meritorio 2º lugar en una competencia muy exigente y con gran cantidad de participantes.
El equipo de Atlético 9 de Julio estuvo integrado por Ximena Maisterrena, Josefina Barcia, Fernanda Arbeleche, Magali Cerasa, María Jose Arosteguichar, Gabriela García, Catalina Seijo y Loriana Ferrari, DT. Luz Picardo.
El balance general fue muy positivo, por haber llegado a una final en una competencia con participantes de un nivel realmente superior y con tantos partidos: el equipo está en plena reestructuración y crecimiento y necesita sumar experiencias con todo tipo de rivales.
Este viaje fue posible gracias al trabajo en equipo y colaboración de mucha gente para solventar este tipo de torneos y competencias de todas sus categorías.
Además del equipo que viajó, el grupo cuenta con un plantel de casi 20 jugadoras de Primera, 12 del grupo iniciación y más de 60 en sus categorías inferiores, que entrenan en el Club con el objetivo de seguir creciendo y desarrollando este deporte.

Más noticias