spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Destacada actuación de la Escuela Héctor Decio Rossetto


El domingo 14 de agosto en la ciudad de 25 de Mayo se desarrolló la 7ma fecha del Gran Prix Provincial de Ajedrez, circuito 5, contando con la participación de 9 de Julio representado a través de la Escuela Héctor Decio Rossetto.
El torneo se disputó por sistema suizo a 7 partidas de 12 + 2 minutos, y se jugaron siete rondas, con la participación de 218 jugadores que dieron un gran colorido al evento , y la satisfacción de todos los que allí estuvieron, por la excelente organización, bajo la dirección del profesor Martín Damiano y el arbitraje de Celerino Troilo.
Participaron 218 jugadores, representativos de Azul, Bragado, Bolívar, Chacabuco, Chivilcoy, Daireaux, Gral. Lamadrid, Junín, Henderson, Las Flores, 9 de Julio, 25 de Mayo, Morse, Olavarría, Saladillo.
Disputadas las 7 rondas, las mismas arrojaron las siguientes posiciones:
Sub.8 7 Partidas. Campeón absoluto, Lautaro Garabano, de 9 de Julio, 7 triunfos en otras tantas partidas Sub Campeón, Deyanira Yansecovich de Olavarría con 6 puntos.
Sub 10: Campeón: Josue Reichenshammer de Junín con 6 puntos, subcampeón Salvador Rodríguez de Gral. Lamadrid, también con seis puntos. Excelente actuación del niño nuevejuliense Ian Picardo que se ubicó sexto con 5 puntos a solo un punto de los punteros, en una demostración de crecimiento constante. Otro nuevejuliense, por el cual hay gran expectativa, Milo Morales, se ubicó en el puesto 14 entre 33 con 4 puntos, cumpliendo una muy buena labor.
Sub.12: Campeón Aarón Tenaglia Bicudo de 25 de Mayo con 7 puntos, 2do Braian Potis de Olavarría con 6 puntos. La niña nuevejuliense Julieta Schmidt Irigoyen, obtuvo el premio a la Mejor Dama.
Sub 15. Campeón Benjamín Ortman de 25 de Mayo con 6.5 puntos, Subcampeón, Román Eluchanz, con 6 puntos.
Mayores: Campeon MF (Maestro Fide ) Germán Spata con 6.5 puntos. Subcampeón. Gonzalo Garabano de 9 de Julio, CM (Candidato a Maestro) invicto con 6 puntos., Luego cumpliendo muy buena actuación, se ubicaron los Nuevejulienses: Agustín Vergara Agustín, 5 puntos, Corsiglia Petraccaro, 5 puntos, Fabricio Falcinelli, 4 puntos, Héctor Ortiz 3 puntos, Tomás Cianí 3 puntos,, 3ro en sub 18. Martín Morales 2.5 puntos, Sergio Herrero 2 puntos, Jorge Martino 1 punto.
Sénior de 60 años. Campeón profesor Oscar Falcinelli, 5 puntos, y quinto puesto en la general, donde se juntan todas las categorías, y después se las separa para su clasificación final, lo que habla de la gran capacidad del profesor de la Escuela Héctor D. Rossetto, ya que compitió entre 84 jugadores.
La Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto, agradece profundamente al Intendente Municipal Contador Mariano Barroso, y al Director de Deportes, profesor Ariel Pesce, ya que «sin su colaboración con la movilidad de la delegación, hubiera sido imposible viajar».

Más noticias