spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

«Martín H Trío» se presentó en «La Esquina»

Hace casi tres años, en ocasión de la inauguración del centro cultural «La Esquina. Arte & Cultura», la genial iniciativa de Fernando Pisano y Verónica Paulucci, fue el grupo «Martín H Trío» el encargado de ofrecer el concierto inaugural. No ha sito aquella la única vez que, Martín Hernández (guitarra y voz), Fernando Astoviza (batería y voz) y Santiago Pájaro (bajo) han engalanado el escenario «Julio Lacarra» en ese espacio artístico nueveju- liense; no obstante, esta velada volvió a tener la singularidad propia de lo que es esencialmente único.

Por un lado, «La Esquina. Arte & Cultura», ha dejado ver que, estos tres años de trayectoria han constituido una consolidación en esta sociedad. «La Esquina. Arte & Cultura», puede decir, es una «marca registrada», valorada por su acción cultural y reconocida no solamente por los nueveju- lienses sino también por los artistas que llegan desde otros lugares.
Anoche, «La Esquina. Arte & Cultura», lucía de una manera singularmente atractiva; mejor aún, parecía haberse vestido con su mejor gala. En el ala izquierda, sobre la pared que da sobre la calle Tucumán, fue dispuesta una ambientación, con obras de arte de Graciela Gómez Sala, que ofrece al lugar una caracterización estética interesante.
Por otra parte, la actuación de «Martín H Trío» fue excelente. Catorce temas conformaron el repertorio de este concierto, incluyendo obras del legendario Charles Trénet, con justicia llamado «el padre de la canción francesa»; de Chico Buarque, el notable poeta, músico y compositor brasileño; de Alejandro Del Prado, el gran cantante, compositor y guitarrista que nos regaló aquel insuperable disco «Los locos de Buenos Aires» y de Dizzy Gilespie, el inolvidable trompetista, cantante y compositor estadounidense de jazz. Completaron el programa nueve temas compuestos por Martín Hernández.

Más noticias