spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Concurso de Crianza del Ternero: participan 11 escuelas


La Sociedad Rural de 9 de Julio empieza a palpitar la Expo 125º que se realizará en octubre. Mientras tanto, escuelas de las localidades de Facundo Quiroga, Norumbega, Morea, Patricios, Cambaceres, 12 de Octubre, Paraje El Hinojo, Dennhey y de la Ciudad se suman al tradicional Concurso Crianza del Ternero que organiza la Rural en el marco de la Expo: recientemente se entregaron los terneros a los colegios que van a participar de dicho concurso.
El 8 de octubre se llevará a cabo la evaluación a cargo de un jurado. En la misma se tiene en cuenta el aspecto educativo de la iniciativa. Para ello se evalúa el proceso de aprendizaje, a través de la carpeta que cada institución debe entregar con toda la información de seguimiento del proceso. Por otro lado, se evalúa la crianza en sí misma.
Cada escuela participante, realiza la presentación del ternero, y se evalúa su estado, mansedumbre y originalidad del nombre elegido, informaron desde la Comisión del Concurso en el marco de la Exposición Rural de 9 de Julio.
Desde la Rural agradecieron la excelente predisposición de socios que han entregado cada ternerito a las distintas escuelas participantes, junto con el sustituto lácteo y alimento balanceado para su alimentación durante todo el proceso de crianza.
Las Escuelas de Educación Primaria que este año se sumaron son, Nº 16 de Mórea, Nº 7 de Patricios, Nº 40 Paraje El Hinojo, Nº 46 de Cambaceres, Nº13 de Facundo Quiroga, Nº 6 de Norumbega, Nº22 de 12 de octubre, Nº 10 de Dennhey, mientras que desde la ciudad de 9 de Julio participan Nº802 Rayuela, Nº 55 (Normal Superior) y Nº 8094, Los Ceibos.

Más noticias