spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Estuvo representado 9 de Julio en el Campeonato Federal del Asado

 


El domingo 14 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la Cuarta Edición del Campeonato Federal del Asado, rindiendo homenaje al tradicional ritual gastronómico de los argentinos. Una vez más estuvo representado el Partido de 9 de Julio con el Paisano Mireya (Jorge García, de Dudignac) a quien se sumó por primera vez Marcos Parera y la tercera participación de la Fiesta del Lechón de la localidad de Morea.
El Campeonato Federal del Asado se llevó a cabo en la Avenida 9 de Julio, entre Avenida Corrientes y Avenida de Mayo de 10 a 18 horas.
«Personas de todo el país se acercaron al Obelisco para disfrutar del mejor asado, espectáculos en vivo y ser parte del evento que homenajea a la gastronomía, una actividad que genera más de 80.000 puestos de trabajo en la Ciudad, señalaron desde el Gobierno de la Ciudad.


Natalí Suarez de San Luis, con 15 años trabajando en parrillas, se consagró como la Campeona del Asado.
Del mismo modo que en las ediciones anteriores, 23 representantes profesionales de la parrilla de cada una de las provincias y 1 de CABA, se disputaron el premio al mejor asado del país.
La Fiesta Provincial del Lechón de Morea estuvo presente por tercera vez ofreciendo tres opciones de menú: choripán, bondiola a la portuguesa y lechón al asador.
En el stand de Morea de Buenos Aires exhibieron productos de la localidad de Morea. Viajaron 20 personas, en su totalidad integrantes de la Comisión y en Buenos Aires se sumaron estudiantes que se encuentran residiendo en la ciudad de La Plata.
Los organizadores anticiparon que el evento popular «Fiesta del Lechón 2022» se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre de 2022 en la localidad de Morea.

Más noticias