spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

French celebró las Fiestas Patronales


La comunidad de French celebró este lunes 15 de agosto las Fiestas Patronales, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción. Las ceremonias se iniciaron con la tradicional Procesión por las calles de la localidad, para continuar con la Santa Misa, a cargo del padre Guillermo Gómez.
Participaron de las celebraciones el Secretario de Gobierno, Víctor Altare; acompañado del Secretario de Vivienda y Urbanismo, Osvaldo Fons; la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; la Presidenta interina del Concejo Deliberante, Fernanda Gil y concejales. Por la tarde, en tanto se desarrollaron las tradicionales kermeses populares de la localidad.
Desde la Capilla de French se comentó a través de las redes sociales «comenzamos a celebrar el 8 con la Bicicleteada a la Ermita de la ruta junto a los chicos de las catequesis y sus catequistas. Mientras el grupo de colaboradoras acondicionaba el templo lavando paredes y colocando banderines. Tambien se emparchó un pedacito en el cielorraso (arriba el altar). Esa obra que requiere movimientos mas importantes, (se continuara trabajando) . El día 11 se celebró la misa en el Hogar de Abuelos y el lunes 15 a pesar del tiempo pudimos disfrutar de la fiesta. Gracias a todos lo que la hicieron posible , gracias a todos lo colaboradores, que Nuestra Señora de la Asunción los colme de bendiciones».

 

Más noticias