spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Tren Sanitario se despidió de 9 de Julio


Este viernes 12 de agosto culminó la actividad del Tren Sanitario en la ciudad de 9 de Julio. En el cierre se hicieron presentes el Director de Deporte Social del Ministerio Desarrollo de la Comunidad, Marcos Cianni y del Director Nacional de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ignacio Trucco culminando las actividades del Tren “Ramón Carrillo”. Además de las prestaciones en salud y atenciones para trámites sociales, hubo un espacio para actividades culturales. En uno de los vagones se pintó un mural en nuestra ciudad, con la participación de la artista plástica Angeles Crovetto.
El Tren comenzó a atender el lunes 9 de agosto en la ciudad de 9 de Julio y hasta el día viernes se prestó servicio en la Estación. Del mismo modo, una parte del equipo de trabajo estuvo atendiendo una jornada en la localidad de El Provincial (martes 9) y también se hizo presente en la localidad de French (miércoles 10).

LOS NUMEROS
A lo largo de la semana se realizaron:
* 2507 atenciones.
* 3045 prestaciones socio/sanitarias.
* 28 talleres con escuelas y público general.
* 596 nuevejulienses participaron en talleres.

CONSIDERACIONES
En el acto de cierre Ignacio Trucco (Ministerio de Desarrollo), agradeció el compromiso y la tarea realizada por los trabajadores del tren, “con total disposición para dar solución a cualquier inconveniente que se presente, en la difícil misión de coordinar distintos organismos, a fin de brindar respuestas totales a los vecinos”. Agradeció la tarea de coordinación y apoyo de María Elena Defunchio, senadora provincial.
Por último, la senadora Defunchio señaló que “la intención es que el Estado esté presente, dando respuestas a las necesidades de los vecinos que se acercaron a realizar trámites o diferentes estudios, esto es el Estado presente”.

Más noticias