spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Recomendaciones por el consumo de electricidad y agua

Funcionarios municipales y de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» en conferencia de prensa dejaron su mensaje para concientizar a la población sobre el uso racional de los recursos.

El Presidente de la CEyS, Omar Malondra, su gerente, Lic. Federico Raineri, la Secretaria de Gobierno, Lic. Marianela López y la Directora de Gestión Ambiental, Lic. María Angélica Merlino pidieron a los vecinos un «uso racional» tanto para el consumo eléctrico como para el agua debido a la complejidad que se presenta sobre todo en esta época del año.
Es necesario recordar que en relación a la electricidad que fue necesaria la instalación de dos generadores móviles porque está al límite de la capacidad del sistema hasta que se realicen las inversiones eléctricas.
En cuanto al agua, también se han observado inconvenientes con el nivel de presión en distintos sectores de la comunidad y el nivel de consumo que aumenta en esta época del año.
Las autoridades explicaron que “el 75 % del sistema eléctrico en nuestra ciudad corresponde al consumo residencial, por lo que es fundamental el uso racional de energía por parte de los hogares; más allá claro del aporte de la industria y del comercio”.
RECOMENDACIONES
Entre los consejos que manifestaron se destacan:
LUZ: Usar el aire acondicionados en 24° y observar la posibilidad de utilizar otros medios de refrigeración que puedan contribuir a reducir el consumo en el horario pico, que se extiende entre las 11 y 18 hs, aproximadamente.
AGUA: Evitar el uso indiscriminado del recurso y ser conscientes y solidarios con nuestros vecinos ya que hay mucha falta de presión y en muchos hogares no hay agua.

Más noticias