spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Concejo Deliberante sesionó en French


Este jueves 11 de agosto tuvo lugar la sesión del Concejo Deliberante realizada en la localidad de French, en la Escuela Secundaria Nº 5 «Malvinas Argentinas». Fue presidida por Fernanda Gil, mientras que estuvo presente el Dr. Horacio Baglietto en este caso como intendente interino, ante la licencia del Contador Mariano Barroso. Del mismo modo vecinos de la localidad se acercaron a participar. La sesión dio inicio a las 18 y 18 minutos, por espacio de dos horas aproximadamente.
SOBRE TABLAS
En primer término se trataron cinco expedientes sobre tablas, todos ellos relacionados con la localidad de French. Se aprobó una Comunicación del Bloque de Juntos UCR que consiste en un pedido para que haya un transporte público desde French a 9 de Julio en forma regular.
Del Frente de Todos se aprobó un proyecto de Comunicación solicitando la puesta en valor del Cementerio de French, mantenimiento de calles y acceso, puesta en valor de ramblas y plaza. Se generó debate porque desde Juntos Pro se defendió la gestión, mientras que el Frente de Todos pidieron respuestas.
Se aprobó por el cambio un proyecto de denominación Parque Eco Salud de Juntos por el Cambio, el paseo ubicado frente a la Estación de Trenes. Desde ahora tiene nombre. En su momento desde el Frente de Todos se habían pedido bancos para colocar en ese lugar para uso de los vecinos.
ORDEN DEL DIA
Del Orden del Día se aprobó un Proyecto de Ordenanza presentado por el Frente de Todos para colocación de Cartelería Municipal ante una situación que es necesario corregir y en consonancia con la ley nacional. Muchas veces se pintan los cordones de amarillo pero faltan carteles que indiquen por qué no se puede estacionar y en qué horarios está prohibido hacerlo, como por ejemplo en los establecimientos educativos o en los bancos. De este modo se evitan realizar multas.
Se aprobó un proyecto del Frente de Todos para Recategorizar el personal del Hospital Municipal de Quiroga. Además se aprobó un pedido de informes de Juntos Pro por el alquiler de un local de Mitre y Santa Fe, que hasta el momento no se utilizó. Se quiere saber el monto abonado y los motivos.
El Frente de Todos pidió la colocación de Cartelería en el Playón Polideportivo Eva Perón, que es el nombre que posee el espacio. Desde el concejo Deliberante se hizo un pedido al Ministerio de Seguridad, para que se informe por qué se dejaron de enviar los informes policiales a los medios de comunicación y se los restituya a la
Se aprobó el proyecto del Frente de Todos para distinguir a Estefanía Arthur de la localidad de French, motivo relacionado con la realización de la sesión en la localidad. Arthur, integrante de Guardianes de la Ecología, sigue vinculada a ONG relacionadas con el Medio Ambiente. Fue convocada al igual que otros voluntarios del mundo por el Papa Francisco y es por eso que se hizo la declaración de persona distinguida.
Se aprobó un proyecto relacionado a la creación de un Centro de Atención Primaria de la Salud en el Barrio La Boca. Se aprobó el pedido para la puesta en valor de la Plaza Héctor Martín Callegaro del Barrio Los Aromos. Se pidió por una garita en el Barrio 4 de Junio de Dudignac (proyecto de Frente de Todos Reconstrucción), un pedido de informes de los bancos retirados en Plaza España e Italia y un proyecto del Frente de Todos solicitando una Rotonda en intersección de Agustín Alvarez y Compairé.

Más noticias