spot_img
spot_img
7 octubre 2022

El 25 de septiembre se realizarán las elecciones de delegados


Se informó oficialmente que el día domingo 25 de septiembre de 2022, entre las 8 y 18 hs., se llevarán a cabo las elecciones de delegados municipales las localidades del Partido de 9 de Julio. Tendrán lugar en escuelas o lugares habilitados para tal fin, en cada una de las comunidades. A la brevedad, mediante la sanción del correspondiente decreto, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso, lanzará la convocatoria para la elección popular de Delegados Municipales.
Las designaciones –por un lapso de dos años y prorrogables por igual plazo por única vez-, constituyen facultades privativas del titular del Departamento Ejecutivo, en el marco de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM), en sus artículos 108, inciso 9, 178 y 181 y
abarcarán las delegaciones de las localidades de Dennehy, Patricios, French, La Niña, Carlos María Naón, Facundo Quiroga, 12 de Octubre, El Provincial – Norumbega, Dudignac – Santos Unzué y Morea.
REQUISITOS
Quienes presenten sus candidaturas deberán ser mayores de edad y no haber accedido al beneficio jubilatorio; ser argentino, nacido, naturalizado o por opción, estar habilitado como elector en la jurisdicción, acreditar un mínimo de 5 años de domicilio legal en la jurisdicción, lo cual se realizará a través de certificación de domicilio emitido por el Registro Provincial de las Personas, poseer movilidad propia y presentar una fianza personal y real.
INCOMPATIBILIDADES
Será incompatible con el cargo de delegado ejercer la función pública, como empleado o funcionario en cualquiera de sus niveles (municipal, provincial o nacional), quienes integren los Consejos de Administración de las Cooperativas Eléctricas y de Servicios de las localidades y/o miembros de sociedades civiles y comerciales que posean contratos o relación comercial con la Municipalidad de 9 de Julio; entre otros aspectos comunes que hacen al desempeño en cargos públicos.
POSTULACIONES Y AVALES
Los ciudadanos que se postulen presentarán nota en tal sentido, constituyendo domicilio en el radio urbano de la ciudad de 9 de Julio, con el aval del 5% del padrón de la jurisdicción por la cual presenta la candidatura.
Las postulaciones deberán ser individuales, quedando prohibido el aval patrocinio o respaldo de partidos políticos y/o organizaciones civiles.
CRONOGRAMA ELECTORAL
10/08/22 al 17/08/22 Publicidad de los alcances del Decreto.
22/08/22 al 26/08/22 Presentación de postulaciones y avales.
29/08/22 al 02/09/22 Presentación de impugnaciones a postulaciones y avales.
05/09/22 Oficialización de candidaturas.
07/09/22 Presentación Boletas ante J.E.
14/09/22 Oficialización Boletas.
25/09/22 CONSULTA POPULAR / Escrutinio Provisorio.
26/09/22 al 27/09/22 Presentación de impugnaciones.
28/09/22 Resolución de Impugnaciones / Escrutinio Definitivo.
29/09/22 Designación por decreto de los delegados.
03/10/22 Puesta en funciones y jura de los Delegados.

Últimas noticias

En el Colegio Jesús Sacramentado: 83 donantes de sangre

El miércoles 5 de octubre se llevó a cabo la colecta externa de sangre realizada por el Servicio de...

Noticias relacionadas