spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Asociación de Diabéticos de 9 de Julio, desarrolla acciones preventivas

[14 de noviembre de 2009] Con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial de la Diabetes, la Asociación de Diabéticos de 9 de Julio programó una serie de actividades dirigidas a la comunidad de 9 de Julio.

Esta mañana -desde la hora 10- un grupo de integrantes de la Asociación se instaló en Plaza Belgrano (Mitre casi Libertad) en una tarea de promoción (entregando folletería) y prevención (controlando la glucemia) de los vecinos que se acercaron hasta la mesa, con muy buena respuesta a la iniciativa de la campaña informativa.

Posteriormente tendrá lugar una charla a realizarse este sábado a las 19 horas, en la sede ubicada en Robbio y Tucumán. Estará a cargo de los profesionales del grupo oftalmológico MIRA y el Dr. Bercovich Javier.

DIA DE LA DIABETES

El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre con el objetivo de los pacientes con esta patología, la sociedad en general, tomen conciencia de las consecuencias de esta enfermedad y de los beneficios de un control y tratamiento adecuado.

Cada año, para el Día Mundial de la Diabetes se propone un tema relacionado con las diabetes. En el período 2009-2013  el tema elegido fue: La educación y la prevención de la Diabetes.

Más noticias