spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Atlético “9 de Julio” se prepara para la Liga y el Regional


De cara al inicio del Torneo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol (18 de septiembre) y con vistas a su participación en el Torneo Regional Federal Amateur (comienza el 16 de octubre) el último campeón de Primera «A» Atlético 9 de Julio se prepara para afrontar la doble competencia. En principio renovó íntegramente su Sub-Comisión de Fútbol para trabajar en todos los detalles organizativos que exigen las competencias.
El lunes 8 de agosto un numeroso grupo de socios y simpatizantes se reunió en la sede del Club Atlético 9 de Julio y dio forma a la Sub comisión 2022/23 dividiendo las tareas en: plantel de Primera y Cuarta, Inferiores, obras en el estadio, indumentaria y organización de la participación en los dos torneos. También se acordó realizar una fiesta para homenajear a los campeones 2021/22 que se consagraron a fines de junio y le dieron una gran alegría a la familia albirroja.

LA NUEVA SUB-COMISIÓN:
GUILLERMO MOREY PRESIDENTE
Siguiendo los lineamientos de la Comisión Directiva del Club Atlético 9 de Julio, la nueva Sub-Comisión de Fútbol está integrada por socios, ex jugadores y simpatizantes de trayectoria en la entidad Albirroja. El Presidente es Guillermo Morey, reconocido socio del club con muchísimos años cerca de la institución, y el Vice-Presidente es Raúl Albici, ex jugador y referente del club.
Los acompaña un nutrido grupo de socios que ya se dividieron tareas para empezar a trabajar duro. Entre ellos están Eduardo Durán, Ariel Potente, Jorge Malpere, Luis Astoviza, Ricardo Tempestti, Mario Gonella, Facundo Pomar, Esteban Naudín, Matías Márquez, Graciela Tollo, Ignacio A. Palacios, Juan Ignacio Martín, Cristian Vía, Germán Seidedos, Bruno Potente, Gabriel Agrifoglio, Tomás Lobito y Facundo Látaro. La representación en la Liga será asumida por Federico Tempestti (titular) y Federico Raineri (alterno). Las reuniones de la Sub-Comisión serán todos los miércoles a las 20.30 en la sede del club, estando todos los socios invitados a sumarse.

CUERPO TECNICO
En la dirección técnica del primer equipo fue confirmado Mauricio Del Pino, quién tiene a su cargo la conducción de los planteles albi- rrojos desde 2015 a la fecha. En esta campaña lo acompañan el Prof. Fernando Morro (preparador físico), Roberto Rojo (ayudante de campo) y Héctor Simón y Horacio Roggero (utileros).

EL PLANTEL
El plantel es el mismo que se consagró campeón en la temporada 2021/22, sumando como refuerzos a Lucas Márquez, Bautista Sánchez (ex – Arsenal) y algunos otros jugadores con los que la Sub-Comisión comenzará a hablar.
La competencia local comienza el 18/09 y Atlético dirá presente una vez más tratando de ser animador del torneo. Con gran esfuerzo también ocupará la plaza que le corresponde como Campeón 2021/22 en el Torneo Regional Amateur del que participará otro equipo local: Atlético Once Tigres (Subcampeón). La zona clasificatoria se completará con equipos de Gral. Viamonte y Carlos Casares. La fecha de inicio es el 16 de octubre de 2022.
EL TORNEO REGIONAL
El inicio de la edición 22/23 del Torneo Regional Federal Amateur está prevista para el domingo 16 de Octubre es la fecha elegida por el Consejo Federal. Se jugaría los fines de semana con un formato similar al de las últimas temporadas. Las zonas estarían integradas por 3 o 4 equipos. De acuerdo a lo informado en Ascenso del Interior la primera etapa concluiría el 20 de noviembre.

Más noticias