spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Expectativas para el debut de “Las d’enfrente”

Foto Sandra Poggi.

El Grupo de Teatro de Cáritas tiene todo previsto para volver a presentar el ciclo “Agosto a todo teatro”, después de dos años de ausencias por la pandemia de Covid-19. A partir de este sábado 13, el Grupo de Teatro de Cáritas llevará a las tablas del Teatro “Rossini”, la obra “Las d’enfrente” de Federico Mertens. Seguirá en escena durante los siguientes fines de semana, hasta el 4 de septiembre.
El Director del Grupo de Teatro de Cáritas Eduardo Bonoldi señaló, «empezamos a buscar los personajes en febrero y al poco tiempo se empezó a ensayar. En forma paralela la parte técnica empezó a trabajar».
Se había realizado previamente un trabajo con la escenografía y recientemente se estuvo trabajando con luces y sonido, poniendo a punto distintos elementos.
«Las expectativas son muchas, después de dos años de estar parados hay muchas ganas de volver y de ver cómo va a responder el público»
INSTITUCIONES QUE SE BENEFICIARAN
Sábado 13 de agosto: Hogar Nazareth, Pelucas Solidarias 9 de Julio, Coral Renacer.
Domingo 14 de agosto: CEPRIL, Centro de ex Residentes de 12 de Octubre, Capilla Sagrada Familia.

EL ELENCO, EL STAFF Y EL EQUIPO TECNICO
El elenco que recreará “Las d’enfrente” está compuesto por Gustavo Falco (en el papel de «Teodoro»), Adalberto Fantini («Beto»), Martín Bonafina («Marco Antonio»), Sergio Pignataro («Don Esteban»), Bibiana Di Sario («Doña Dorotea»), Florencia Bravo («Celia»), Mariana Grigioni («Elena») y Lucas Rodríguez («Daniel»).
El staff lo conforman Eduardo Bonoldi, en la dirección general; Ana Inés Sendoya, como asistente de dirección; Marina Lozano, en el diseño de luces y sonido; Elena Baraldi, en la coordinación institucional; Marita Malizia y Julio C. Mascheroni, en la coordinación de catering y publicidad; Sergio Depetri, en el diseño del programa; Marta Campelli y Edgardo Videla, locutores; Pablo Fantini, en el diseño de banners; Sandra Poggi, a cargo de la fotografía y Ester Elordi, como responsable del vestuario. La ficha técnica está integrada por Luis Rodríguez y Marina Lozano (operadores de luces), Ramiro Leal (operador de sonido); Ana Inés Sendoya y Rosana Corro (asistencia técnica), Sergio Carassai (jefe de utilería) y Carlos del Castillo (maquinista).

LA OBRA
“Las d’enfrente” propone un recorrido por las costumbres, intrigas y revelaciones de los peldaños iniciales del siglo veinte. Una época, que aún lejana, revive en cada respiración de nuestros días. Una comedia sagaz, pícara y ocurrente que repara en conductas profundamente humanas y vigentes, recuperando valores éticos inalterables y haciendo hincapié en la base fundacional de nuestra sociedad, la familia.
Federico Mertens, el autor, buscó a través de esta obra plasmar lo ridículo que es vivir por y para ser y tener lo que el cuadrante de una ventana ajena nos permite ver; envidiando, compitiendo, celando e incluso hasta a veces odiando y amando en simultáneo una vida que no es la nuestra. La de nuestros vecinos, puntualmente, en todos los órdenes de la vida.

Más noticias