spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El equipo +60 del CEF de Newcom clasificó a la final Provincial


El día lunes 8 de agosto se llevó a cabo la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses en Adultos Mayores en General Pinto en la disciplina Newcom. El equipo +60 mixto del Centro de Educación Física 101 de 9 de Julio tuvo una muy buena actuación, que le permitió clasificarse a la final provincial a disputarse en la ciudad de Mar del Plata del 1º al 6 de octubre.
El equipo de Newcom + 60 del CEF 101 de 9 de Julio se enfrentó a General Viamonte y a General Pinto. El primer partido ante Viamonte ganaron 15-8 y 15-8, mientras que a General Pinto lo superaron por 15-3 y 15-1.
El equipo del CEF 101 está formado por Cecilia Aramburu, Sonia Alonso, María Elena Canusso, Nélida Martín, Graciela Frandsen, Guillermo Amestoy, José Luis Giusti, Claudio De Pietro y Rodolfo Rodríguez. DT: Sebastián Palacios y Laura Villarreal.
SUMARSE AL NEWCOM
Los interesados pueden sumarse al Newcom en su modalidades recreativa y competitiva. El Newcom además de los equipos mixtos participan de la actividad los equipos femeninos. Los interesados pueden pasar por Avenida Vedia 76 (CEF 101) para informarse o directamente al Gimnasio de calle Juan B. Justo lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas.
NEWCOM
El newcom fue creado en Estados Unidos en el año 1895 por Clara Gregory Baer, profesora de educación física en el colegio Sophie Newcomb, en Nueva Orleans. Se convirtió en el segundo deporte jugado por mujeres en Estados Unidos. En 1920 llegó a rivalizar con el vóleibol en popularidad.
Baer lo creó como respuesta a la necesidad de encontrar un deporte que se pudiera organizar fácilmente, incluir cualquier número de alumnos, ser jugado en cualquier momento y en cualquier lugar disponible.

Más noticias