spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

El Tren Sanitario comenzó a atender en la Ciudad


Este lunes el comenzó a prestar servicios el Tren Sanitario «Dr. Ramón Carrillo» que recorre el país brindando atención médica, asistencia social, actividades educativas y culturales. Permanecerá en la Ciudad desde hoy al viernes 12, de 9 a 16 horas en la estación de trenes. Se otorgan a partir de las 8 y 30 horas por orden de llegada para diferentes modalidades. En cada espacio se indica la cantidad de turnos para las especialidades. Personal de logística informa la modalidad de la atención.
En atención médica, (odontología, oftalmología, mamografías, rayos, enfermería, vacunación de calendario); atención social a cargo del área de Desarrollo y se incluye la presencia del Renaper, Anses, Pami, agencia nacional de discapacidad, Ministerio desarrollo de la Comunidad y Ministerio de la Mujer. Actividades culturales. Biblioteca Nacional, INCAA.
El Coordinador del Dispositivo del Ministerio de Desarrollo Social Fernando Rey explicó ante los medios de prensa que «son varios organismos que prestan servicios y la gente puede acercarse. Pueden consultar los horarios de atención en admisión».
En oftalmología además de la consulta en caso de ser necesario se realizan en forma gratuita. Del operativo participan alrededor de 60 personas, entre los profesionales de la salud y el personal que posibilita que el tren esté en condiciones
Participaron de un acto de apertura la senadora provincial María Elena Defunchio, el Director de Acceso a la Información y Transparencia del Ministerio de Transporte de la Nación Dr. Sebastián Malis, y concejales del Bloque del Frente de Todos de 9 de Julio.

Más noticias