spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se celebró el Día de la Pachamama

Araceli Secreto presentando “A Vuelo de Pájara” en el Día de la Pachamama.

El domingo 31 de julio diversas agrupaciones celebraron en el Centro de Integración Comunitaria el Día de la Pachamama (cayó lunes 1 de agosto), o sea el día de la Madre Tierra. Las Organizaciones convocantes fueron: Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, ConCiencia Agroecológica, Guardianes de la Ecología y Multiversidad de la Tierra. Contó con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de 9 de Julio.
Empezó con un guiso soberano accesible para más de 60 participantes. Luego Araceli Secreto nos emocionó y deslumbró con su espectáculo “A Vuelo de Pájara”. Desde
Buenos Aires nos visitaron para compartir sus saberes y materiales: Carlos Briganti- Taller de Huerta Urbana; Martín Crespi- Pachamamita Libros; y Yanina Gambetti- Autora de
novelas con temática ambiental. Sobre el cierre de la tarde se realizó la ceremonia de la Pachamama, con intervenciones musicales de Roberto Castro y Mariana Martínez.
Las Organizaciones quieren agradecer la colaboración generosa de: Belén Baliña del CIC, Guarde Hnos, Betty Cruz, y a los medios que contribuyeron a la difusión del evento.

 

Más noticias