spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

La Escuela de Danzas Nativas cumple 36 años


En la jornada de hoy arriba al 36º aniversario de vida institucional la Escuela de Danzas Nativas y Folklore, entidad que inició su actividad el 8 de agosto de 1986 bajo la dirección de la Profesora Selva Martínez de Aranda. Después de las interrupciones de la pandemia se confirmó que la edición Nº 29 del Festival se realizará en el Salón Blanco Municipal el 17 de septiembre de 2022 desde las 17 horas con la participación de grupos locales y de la zona.
En el marco del 36º aniversario desde las redes sociales de la Escuela de Danzas se comentó «Un Año Mas Escuela! Fuiste creada con cimiento
de la verdad y Honra al Ciudadano. Con Objetivos de; Formar Profesores, de Enseñar y Difundir Valores de la Cultura. Sumando a esa responsabilidad, a personas nobles, como las que están, sólo queda seguir y seguir la huella, el Objetivo. Feliz Aniversario No 36».
Las actividades de la Escuela de Danzas se llevan a cabo por un lado en la Sociedad de Fomento del Barrio Luján Poratti N. 2052, con el taller de danzas folklóricas para niñas y niños los días viernes de 16.30 a 17.30, como así también en el Club 12 de Octubre los miércoles de 16.30 a 17.30 horas. Quienes deseen sumarse a las clases pueden comunicarse al teléfono 2317-572051.
La Escuela de Danzas Nativas a lo largo de los años no sólo contribuye a la enseñanza a niños y adultos, sino en la organización de eventos como el Festival Cla Lafquen, Día de la Tradición y se suman a los festejos en fechas patrias como el 25 de Mayo, participación en desfiles entre otros acontecimientos.

Más noticias