spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Excelente evaluación de la presencia del Móvil de LALCEC en 9 de Julio

[14 de noviembre de 2009] En el transcurso de la semana, hasta ayer, estuvo prestando sus servicios en esta ciudad la Unidad de Diagnóstico Móvil por Imágenes de Philips-LALCEC, un camión totalmente equipado con la última tecnología que recorrerá el país brindando a mujeres de distintas localidades la posibilidad de acceder gratuitamente a estudios médicos.

Al respecto, María del Carmen Lenain, de la filial local de ALCEC, al realizar una evolución sobre la presencia de este Móvil en la ciudad, explicó que “todo se realizó de acuerdo a lo programado”.

“El móvil de Avón –aclaró- viene cada dos años y realiza únicamente mamografías, pero este año LALCEC envió este camión, de Philips, que fue equipado para hacer mamografías, pap y colposcopía, para todas las mujeres de entre 30 y 65 años”.

En esta oportunidad, y según está establecido, se realizaron cien estudios, es decir, veinte por día.

“Junto con el móvil vinieron dos médicas, una especializada en Ginecología y una radióloga, personas encantadoras y excelentes profesionales”, comentó Lenain.

La repercusión que tuvo este hecho fue tal, que –tal como lo refirió la entrevistada- “hasta ayer, viernes, aparecía gente para ver si se podía atender”.

María del Carmen Lenain, al mismo tiempo, comentó que “fueron completados una serie de formularios, los cuales son enviados a LALCEC central y, aproximadamente, en un mes van a estar los informes disponibles en la sede local de ALCEC”.

Más noticias