spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Tren Sanitario prestará servicios en 9 de Julio


Se anunció la llegada a 9 de Julio del Tren Sanitario «Dr. Ramón Carrillo» que recorre el país brindando atención médica, asistencia social, actividades educativas y culturales, para todos los vecinos y vecinas. Permanecerá en la Ciudad desde el lunes 8 al viernes 12, en la estación de trenes de 9 a 16 hs.
El Tren de Desarrollo Social y Sanitario «Dr. Ramón Carrillo», recorre el país con la finalidad de ofrecer a la población prestaciones sanitarias, sociales, educativas y de recreación. Se prestarán servicios de salud (ginecología, obstetricia, salud mental y oftalmología);diagnóstico por imágenes (mamografía y ecografía); trámites y asesoramiento de Renaper, agencia nacional de discapacidad, Anses, Pami, Ministerio desarrollo de la Comunidad y Ministerio de la Mujer. Actividades culturales. Biblioteca Nacional, INCAA.
Objetivos:
* Acercar las políticas públicas del Estado a todo el territorio nacional para lograr una mayor equidad territorial, promoviendo el desarrollo de las personas, las familias y su contexto.
Construir y/o fortalecer las redes sociales, respetando las particularidades de cada región con una mirada integral e interdisciplinaria.
Servicios del Tren:
* Atención Primaria de la Salud (APS): Tiene como objetivo extender y mejorar el estado sanitario de la población, mediante actividades de promoción y prevención de la salud.
Atención social: Su fin es brindar asesoramiento, asistencia técnica y gestionar recursos.
* Cultura y educación: Su meta es generar espacios de intercambio cultural, deportivo y de desarrollo, tendientes a incentivar la participación de los actores locales.
* Espacio de género, mujeres y diversidades: Su propósito es la sensibilización en perspectiva de género y diversidades.

Más noticias