19 agosto 2022

Feria de Ciencias: se presentaron 57 proyectos


Este viernes 5 de agosto se llevó a cabo la Feria Distrital de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología con la participación de alumnos de distintos niveles del sistema educativo de establecimientos educativos de la ciudad de 9 de Julio, localidades y zona rural del Partido. En total se presentaron 57 proyectos. La Feria se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 2.
Presidió el acto la Inspectora Jefe Regional Andrea Mascheroni, acompañada por la Coordinadora Regional de Ferias de Ciencias Alejandra Zuccari, y la Inspectora Jefe Distrital Leonor Capriroli. Estuvieron presentes la Senadora María Elena Defunchio, autoridades municipales encabezadas por el secretario de Gobierno, Víctor Altare; la Jefa de Gabinete, Dra. María José Gentile; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; y la directora de Educación, Marisa Poratti. Asistieron concejales, autoridades del Consejo
Escolar, familias y alumnos, la Secretaria de Cultura Educación y Deportes y la Directora de Educación. Entregaron a los organizadores la copia del decreto que declaró al evento “De Interés Municipal”.
El armado de stands se llevó a cabo el día jueves. El acto de apertura comenzó este viernes después de las 9 y 30 horas con la emotiva entonación del Himno y coreografías a cargo de la Escuela de Estética de 9 de Julio.
La Inspectora Jefe Regional Andrea Mascheroni expresó las sensaciones en un encuentro de esas características después de las consecuencias de la pandemia. «Las Ferias de Ciencias tienen mucho para decir y cobran importancia», señaló Mascheroni quien sostuvo que forman parte «de un proceso que se inició en el aula».
«Hoy las Ferias de Ciencias son una instancia más de lo que pasa en el aula y tampoco son una instancia final. Son un alto para abrir nuestras aulas, comunicar y construir colectivamente el conocimiento», reflexionó Mascheroni quien señaló que «es una puesta en valor de lo realizado» con la finalidad de generar «más conocimiento». Agradeció a los organizadores y a la Escuela.
La Inspectora Jefe Distrital se mostró muy contenta al ver la Escuela con la numerosa presencia de niños y adultos, el acompañamiento de las familias, «toda la comunidad educativa está en la escuela y me siento orgullosa porque acá hay banderas y proyectos de todas las escuelas y modalidades del distrito. Esto es porque todos tenemos el compromiso para que siga siendo nuestra bandera la educación».
«En esta escuela hoy hay 57 proyectos, después de que el año pasado fueran 33. Por supuesto que vamos a ir por más, las escuelas están en movimiento. Esto es porque alguien tuvo iniciativa y otros la tomaron» señaló Capriroli agradeciendo a la Comisión de Ferias, con el deseo de que todos puedan disfrutar de la Feria.

Últimas noticias

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

19 de agosto de 1878: Asume como Preceptor de la Escuela Elemental de Varones de 9 de Julio,...

Noticias relacionadas