spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Rotonda El Provincial: empezaron los trabajos


Desde hace días se están llevando a cabo los primeros trabajos relacionados con la obra de la Rotonda de Ruta 5 a la altura del acceso a la localidad de El Provincial y de la bajada por Acceso Arturo Ares (ex Madariaga) en la continuación de la Avenida Agustín Alvarez de la ciudad de 9 de Julio.
Hasta el momento se realizan movimientos de suelo en el sector correspondiente a la banquina del lado descendente de la ruta, con motoniveladoras y camiones. Se colocaron tambores para señalizar advirtiendo a los automovilistas, para que circulen con precaución en un tramo que está en obra y durante varios metros no se puede estacionar en la banquina.
Por el momento no se incluyen cortes ni desvíos en el tránsito, eso quedaría para más adelante, cuando sea necesario. Simplemente se pide a los conductores circular con precaución, especialmente en el momento de entrada y salida desde 9 de Julio y El Provincial.
El lunes 19 de julio se suscribió el contrato para dar inicio a la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 5 entre Mercedes y el inicio de la variante Suipacha. La firma implica obras en nuestro distrito, tales como la construcción de una Rotonda de acceso a la localidad de El Provincial sobre Ruta 5, en un sector donde se han registrado numerosos accidentes, con una inversión superior a los 173 millones de pesos.
Asimismo, se incluye la reconversión a luces led de toda la traza de la carretera en el distrito, en el marco del recambio total que se llevará a cabo, entre los km. 68,00 y 606,70.
La obra de la Rotonda es muy necesaria teniendo en cuenta el ingreso a El Provincial, una localidad en constante crecimiento en los últimos años mucha gente tomó la decisión de radicarse en esa localidad, que es la más cercana a la Ciudad de 9 de Julio (cabecera del distrito). Desde «EL 9 DE JULIO» en reiteradas ocasiones se hizo hincapié en la importancia de contar con el ordenador en ese sector en pos de la seguridad vial.

Más noticias