spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Danza – teatro: se estrena el cortometraje en «La Esquina»


Está previsto el Avant Premier del Corto Documental Experiencia Danza Comunidad, con muchas expectativas por parte de los protagonistas, que contagian al público con quienes quieren compartir esta experiencia. El estreno será este sábado 6 de agosto a las 20 hs. en La Esquina Arte y Cultura de calle Santa Fe 656 (Entradas en venta: 2317474585).
EL PROYECTO
Verónica Paulucci (idea y dirección artística) inició el Proyecto el 1ro. de marzo del año 2021, con la intención de compartir y habilitar el lenguaje de la danza -teatro con toda la comunidad. El primer paso fue una convocatoria abierta a mujeres y hombres de entre 18 a 90 años que, teniendo o no experiencia, desearan ser parte de una creación de obra en danza teatro y asumieran el compromiso de estar en estado de danza, en estado de creación artistica, durante un año.
Fue así como en ese año de entrenamiento y trabajo, nació la obra Habitar Los Silencios. Realizaron funciones en El Provincial, Patricios y 9 de Julio. Este año filmaron un Corto – Documental para dar testimonio de toda la experiencia. El Rodaje se realizó en 9 de Julio y en La Niña. La Dirección Cinematográfica estuvo a cargo de Javier Ponce Cancino – Productora Conurbano Render Films y la Asistencia de Dirección y Producción a cargo de Mariel Amestoy y Maria Cecilia Novelino».
El grupo tuvo la alegría enorme de ser uno de los Proyectos seleccionados por el Ministerio de Cultura de la Nación. El elenco del Documental está integrado por: Joaquín Novas, Ana Graciela Busalino, Silvia Bombino, Darío Cuello, Zulema Porta, Griselda Meza María Cecilia Novelino, Maia Fussetti, Gabriela Ottaviani, Layla Tinetti, Guadalupe Navarro, Laura Ramírez.
EXPERIENCIA DANZA COMUNIDAD
El movimiento como danza. La danza como territorio de todas las personas. Territorios de silencio como escucha de lo propio. Lo propio como puente hacia lo genuino.» Profundo. Fuerte. Humano.
Mariel Amestoy.

Más noticias