19 agosto 2022

“Aprendiendo a Emprender”: se sumaron 72 participantes


En la sede de la Universidad Popular de 9 de Julio comenzó la capacitación “Aprendiendo a emprender”, en el marco de una nueva edición de
los premios “Mariel Neira”, que promueve a los mejores proyectos desarrollados por emprendedores locales, y apoya su puesta en práctica; con un importante incentivo monetario y apoyo logístico. Participaron 72 personas de la ciudad y localidades.
Este martes 2 de agosto tuvo lugar un sencillo acto de apertura del curso que cuenta con récord de cursantes. Contó con la presencia de funcionarios del Gabinete Municipal, encabezados por el Secretario de Gobierno, Víctor Altare; la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, la Directora de Educación, Marisa Poratti y la responsable de la Oficina de Empleo, Cecilia Fussari,
En la oportunidad, Julia Cereigido puso de manifiesto la importancia de este proyecto “para el desarrollo de diferentes emprendimientos que seguramente los hoy presentes ya tienen definido y necesitan perfeccionar”.
“Estamos muy satisfechos con el número de inscriptos, que llega a 72 vecinos, ya que además de los presentes debemos sumar a vecinos de las localidades, que habrán de seguir las capacitaciones virtualmente”, agregó la funcionaria, agradeciendo el acompañamiento de los profesores y tutores.
El Secretario de Gobierno, Víctor Altare, instó a los emprendedores a “seguir la capacitación con mucha dedicación y empeño, aprovechando un gran equipo de trabajo que los habrá de acompañar, de manera que cada emprendimiento pueda concretarse y convertirse en un éxito, para
lo que además desde el municipio se los habrá de asesorar en todo lo atinente a la posibilidad de acceder a créditos y financiamiento”.
La Directora de Educación, Marisa Poratti, celebró el hecho de que los proyectos “son de las más diversas índoles y abarcan diferentes rubros, lo que es muy importante, ya que más allá de quien gane el premio, todos contarán con herramientas muy importantes para poder desarrollar sus ideas”.

Últimas noticias

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

19 de agosto de 1878: Asume como Preceptor de la Escuela Elemental de Varones de 9 de Julio,...

Noticias relacionadas