spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Ricardo Casal integrará el equipo de Sergio Massa


El designado Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció este lunes algunos de los nombres que lo acompañarán en su gestión. El dudignaquense Ricardo Casal será el Secretario de Legal y Administrativa. En otros cargos importantes en la función pública, Casal fue ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante la gestión del exgobernador Daniel Scioli, actual embajador en Brasil. También cumplió distintos roles en la administración pública provincial, siempre en las dependencias ligadas a Justicia y Seguridad.
El equipo de Massa además contará con Raúl Rigo como Secretario de Hacienda, Eduardo Setti el Secretario de Finanzas, Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.
RICARDO CASAL
Si bien Ricardo Casal nació en La Plata el 25 de mayo de 1955, se lo considera un dudignaquense por adopción. Su familia decidió radicarse en Dudignac en 1958, tres años después del nacimiento de Ricardo quien cursó los estudios primarios en Dudignac y a los diez años siguió en el Colegio San Agustín de 9 de Julio.
Casal -de profesión abogado- comenzó su actividad en la función pública como agente del Servicio Penitenciario Bonaerense en septiembre de 1973 y continuó desempeñándose en esa repartición hasta 1987, año en el que pasó en Comisión a la Subsecretaría de Justicia dependiente, por ese entonces, del Ministerio de Gobierno.
Ministro de Justicia desde el 10 de diciembre de 2007 y desde 2010, tras la unión de las carteras, ministro de Justicia y Seguridad, al ser desplazado el titular del área Carlos Stornelli.

 

Más noticias