19 agosto 2022

Salud: piden gestiones para que se arraiguen profesionales en los pueblos


Desde el Bloque de Concejales de Juntos UCR realizaron una evaluación de la última Sesión en el Concejo Deliberante, en la que se aprobaron por unanimidad varios proyectos realizados por este Bloque.
Se destaca el proyecto “Un médico en tu pueblo”, el que surgió de la inquietud de varios vecinos de las localidades, ante la falta de personal de salud permanente en la mayoría de los CAPS del Distrito. Lo que busca esta iniciativa que «el Estado Municipal tenga un rol más activo y gestione a través de convocatorias para que profesionales de la salud se arraiguen y presten sus servicios en las distintas localidades del interior del partido».
Por otra parte se aprobó la iniciativa sobre el fomento de la educación vial. «El tránsito es una de las problemáticas principales de los nuevejulienses, y desde el Radicalismo se entiende que la educación es el pilar principal de la sociedad, por eso, este proyecto busca que se implemente de forma permanente y coordinada una campaña de formación vial para todas las instituciones educativas del partido de 9 de Julio», señalaron desde el Bloque.
Se aprobó una comunicación para la iluminación del acceso a la localidad de La Niña por Ruta 65, ya que este es el principal acceso a la localidad y es a diario usado por muchos vecinos y vecinas, entendiendo que una buena iluminación es indispensable para la correcta, constante y segura fluidez del tránsito.
Otro proyecto que se destaca, es el del diseño, instalación y puesta en servicio de sistema de paneles solares para las localidades del partido de 9 de Julio, en el cual se busca la instalación de parques solares en el Distrito, como el que ya funciona en la localidad de Quiroga. Este proyecto surge ante las condiciones climáticas severas, que ocasiona la interrupción
de servicios esenciales como luz, agua y comunicación, en la que dicha realidad afecta a hogares y pymes de las localidades rurales de nuestro partido, buscando una solución que reduce el costo energético y es amigable con el medio ambiente.
Por último, a través de un proyecto de comunicación, se solicita que el Estado Municipal informe y haga cumplir la Ley Nacional de celiaquía y la Ordenanza Municipal N° 6042/18; ya que se está viendo que existe desinformación sobre los derechos y obligaciones de los vecinos que tienen la enfermedad celiaca.

Últimas noticias

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

19 de agosto de 1878: Asume como Preceptor de la Escuela Elemental de Varones de 9 de Julio,...

Noticias relacionadas