spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Falleció el colectivero Juan Carlos Lacave


El sábado 30 de julio, dejaba este mundo en la ciudad de Lincoln, a los 81 años, Juan Carlos Lacave. Nos trae a nuestra memoria a «Carlitos» aquel muchacho bueno, de corazón grande, que conducía el Colectivo «Caballito Criollo» emulando al caballito de nuestras pampas que un tiempo lejano, atado a carruajes a tracción a sangre trasladaba personas a grandes distancias.
Colectivo de varios colores, naranja y blanco, azul y blanco, recorría una parte de la llanura bonaerense por caminos a veces polvorientos barridos por los vientos o intransitables por el barro producido por las lluvias caídas, pero siempre a pesar de las inclemencias del tiempo, llegaba a destino.
El servicio diario se cubría, saliendo desde Lincoln a las 6 de la mañana para pasar por El Triunfo, Martínez de Hoz, Facundo Quiroga, La Niña, French y 9 de Julio. Otra variante del «Caballito Criollo » era pasar por Carlos Casares, saliendo desde Lincoln, y al llegar a Facundo Quiroga cambiaba el recorrido hacia aquella ciudad. En ese camino,los fines de semana los padres le encomendaban a «Carlitos» el cuidado de sus hijos que viajaban a estudiar ya que algunos estaban en los internados en los colegios de 9 de Julio.
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» en enero de 1993 titulada «Simplemente Carlitos» (Un colectivero y algo más) Lacave recordó una linda anécdota cuando el colectivo se le había quedado encajado en el barro y el legendario colectivero tuvo que ir a caballo en busca de un tractor, como auxilio, para continuar su labor.
Carlitos Lacave era un muchacho franco de buen humor, gaucho, que siempre privilegió el traslado de gente y encomiendas. Hoy en su partida sin retorno, desde estas páginas, homenajeamos a Juan Carlos Lacave y enviamos sentidas condolencias a sus familiares.
(Datos extraidos del Archivo de Publicaciones Periodísticas del diario «El 9 de Julio»).

Más noticias