spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Gala del TC en el Teatro Colón por el 85º aniversario


El Turismo Carretera celebró su 85º aniversario este lunes en la Ciudad de Buenos Aires, que se inició con una recorrida de 12 autos por las calles porteñas. En la madrugada del lunes en pleno Obelisco los autos comenzaron recorriendo la Av. 9 de Julio hasta el Teatro Colón, donde quedaron estacionados para que luego a partir de la las 19 horas, el mítico coliseo porteño abriera sus puertas para llevar a cabo la gala de celebración del 85° aniversario del TC. Participó de la fiesta Daniel Cingolani (Piloto de TC 2002/2005), acompañado de su hijo Tomás: «Festejo de los 85 años del TC en el @teatrocolon junto a @tomicingolani @actcargentina», comentó Daniel, en una foto que publicó en las redes sociales.
Formaron parte de la recorrida por Buenos Aires la Chevy de Agustín Canapino, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, como así también autos históricos como la coupé Ford de Juan Gálvez, el Trueno Naranja de Carlos Pairetti (1968), la cupecita de Juan Carlos Navone y de Juan Manuel Bordeu, el Falcon Angostado del Lole Reutemann y de Oscar Pincho Castellano (piloto de Lobería), el Torino que pisó la Antártida, la Liebre III de José Manzano y el Chevrolet de Roberto Mouras (recordado campeón de Carlos Casares).
Los autos se pusieron en marcha pasadas la 1 de la madrugada en la esquina de Cerrito y Av. Córdoba, donde cientos de personas se acercaron a disfrutar de la atípica postal. Recorrieron 4 cuadras por Cerrito, hasta el Obelisco, donde giraron a la izquierda para volver por Carlos Pellegrini – Tucumán – Libertad – Viamonte para llegar al final del recorrido, en Plaza Vaticano.
Raúl Lavié cantó el himno con música de la Asociación de Profesores de la orquesta estable del Colón, después interpretó Mi Buenos Aires querido y A mi manera. Cerró el espectáculo Soledad Pastorutti.

Más noticias