spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se realizó el Concierto de Piano a cargo de Tomás Iudicissa


En el Salón Blanco del Palacio Municipal se llevó a cabo un Concierto de Piano con un gran marco de público la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte a cargo de Tomás Iudicissa, quien interpretó obras de Felix Mendelsshon, Robert Schumann y Frederic Chopin.
Tomás Iudicissa llegó motivado por el piano antiguo y de calidad que posee la Municipalidad, en este caso en el Salón Blanco. Iudicissa interpretó obras de Felix Mendelsshon, Robert Schumann y Frederic Chopin, en un espectáculo con entrada libre y gratuita.

EL PROGRAMA
PROGRAMA: ROBERT SCHUMANN
– Piezas Nocturnas Op.23
FREDERIC CHOPIN
– Nocturno Op. 15 Nro 3
– Balada Op. 38 Nro 2
FELIX MENDELSSOHN –
– Fantasía Op. 15 La última rosa de verano.
– Fantasía Op. 28 Sonata Escocesa.

TOMAS IUDICISSA
Acerca de Tomás Iudicissa: nacido en Bs. As , obtuvo la Licenciatura de Piano en La Universidad Nacional de Artes, donde se formó en Música de Cámara con los maestros Diana Schneider, Oscar Piluso y Alfredo Corral, y en Piano con la Maestra Mercedes Pompilio. Si bien sus estudios formales fueron realizados en La UNA, el maestro que tuvo una profunda influencia en su formación como intérprete fue Antonio Formaro. En La Universidad Católica Argentina obtuvo su Licenciatura en Composición Musical, y es donde hoy se desempeña como Profesor de Piano, Música de Cámara e Historia en lascarreras de Piano, Dirección de Orquesta, Composición y Música Cinematográfica.
Participó del Seminario de Música de Cámara de La Primera Escuela de Viena dictado por el Maestro Ricardo Sciammarella ( Bs. As), y en el año 2017 del ciclo de Seminarios sobre Le 35 Sonate di Beethoven; dictado por el Maestro Piero Rattalino (Roma).

Más noticias