spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El padre Pedro Traveset atraviesa un problema de salud y regresa a España

El Padre Pedro, en la misa celebrada ayer en Trenque Lauquen
El Padre Pedro, en la misa celebrada ayer en Trenque Lauquen

Quien fuera durante muchos años cura párroco de la Catedral de 9 de Julio, Pedro Traveset, se encuentra atravesando un problema de salud. Por lo serio de la situación decidió regresar con su familia a España e iniciará allí el tratamiento que le proponen.

En Trenque Lauquen, la comunidad donde se encontraba ejerciendo su ministerio, lo despidió en una misa concelebrada ayer, en el aniversario de su ordenación sacerdotal.
El padre Pedro ha pedido que lo encomendemos a Dios por la intercesión del cardenal Pironio, a través de la siguiente oración:
Oh Dios, Padre nuestro, que has llamado a tu Siervo Eduardo Francisco Pironio a servir a tu Iglesia como sacerdote y obispo confortado por la materna solicitud de la Virgen María y lo has hecho alegre anunciador de la esperanza y de la cruz. Concédenos que siguiendo su ejemplo podamos proclamar y testimoniar nuestra fe con un corazón misericordioso y acogedor. Por su intercesión, danos la gracia que confiadamente te pedimos. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.
Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Foto: Diócesis de 9 de Julio.

Video: Canal 12 de Trenque Lauquen

Más noticias