spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Piden una mesa de trabajo para atender la problemática de Ciudad Nueva


El día jueves antes de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante tuvo su espacio la Banca Ciudadana, espacio concedido a los vecinos para que se expresen con inquietudes, pidiendo soluciones ante determinadas problemáticas. En este caso el convecino Andrés Tempo se refirió a la situación de los barrios del sector denominado Ciudad Nueva.
Se trata de una parte de la ciudad que hasta hace casi 30 años tenía un desarrollo completamente diferente. En la década del ’90 se construyeron viviendas a través de los planes impulsados por el Estado, ampliando la capacidad habitacional. Años después a través de la iniciativa privada continuó el desarrollo urbano, aunque las obras de infraestructura tardaron en llegar y muchas otras que aún se esperan.
«Me ha sido muy difícil condensar más de 20 años de abandono y desidia en diez minutos», señaló Tempo haciendo mención al máximo que exige el artículo 5 de la ordenanza 6243, estipulado para que se expresen quienes utilizan la Banca Ciudadana.
Tempo además consideró que «es enorme el abanico de problemas que tenemos que atravesar quienes vivimos en Ciudad Nueva».
En general el vecino que utilizó la Banca Ciudadana se refirió a «no preveer el crecimiento de la Ciudad» y comparó la situación señalando que «es como no prever el crecimiento de un hijo».
Estableció un paralelismo indicando que lo que ocurre con Ciudad Nueva «no sólo se da en la ciudad de 9 de Julio, sino se repite en cada una de las ciudades del planeta». En ese sentido se refirió al desarrollo urbano a partir de las vías de comunicación y con vistas a futuro anticipó que «la Ruta 5 pasará a ser una calle», mencionando la posibilidad de una integración entre la Ciudad de 9 de Julio y la localidad de El Provincial.
Concretamente, a la hora de tratar las distintas problemáticas de Ciudad Nueva en la búsqueda de soluciones Andrés Tempo insistió en la creación de una comisión o mesa de trabajo que se convierta en un espacio de diálogo entre los distintos actores.
De esa Comisión podrían participar empresas, clubes, vecinos, sociedades de fomento, entre otros sectores representados, en contacto con autoridades (funcionarios y legisladores).
«Con esto estoy pidiendo un cambio de mentalidad, para cambiar la visión centralista que es obsoleta y antieconómica. Todo el mundo sabe que el centro no puede crecer si la periferia no se desarrolla», consideró Tempo.

Más noticias