spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Frente de Todos: «los proyectos surgen de los vecinos»

La Presidenta del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Julia Crespo en diálogo con los medios de prensa habló de distintos proyectos presentados en el Concejo Deliberante, a tratarse algunos de ellos en la sesión. Destacó la importancia de mantener un contacto con vecinos de los barrios de la Ciudad y localidades que les permiten darles forma para su tratamiento en la búsqueda de soluciones.
«Los proyectos son derivaciones de las visitas del Programa Concejales en Tu Barrio o Concejales en Tu Pueblo. Los sábados visitamos barrios o alguna localidad del interior del distrito.
La visita de los concejales a los barrios continuará este sábado 30 de julio en el Fonavi I, a partir de las 10 horas, invitando a vecinos que quieran transmitir inquietudes para mejorar distintas situaciones. «Somos los transmisores para que les llegue a quienes tienen que solucionar los problemas», indicó Crespo.
ESPACIOS VERDES: LOS AROMOS Y BANCOS
En la visita a Los Aromos el sábado 16 dentro de las inquietudes los vecinos expresaron su preocupación por el estado de la Plaza Héctor Martín Callegaro. Al respecto señaló Crespo sobre ese espacio verde «lo pudimos comprobar, no hay juegos infantiles, está descuidada. A veces hay animales pastando. Le pedimos al intendente la puesta en valor, además de las plazas céntricas hay que tener en cuenta las plazas barriales. Hay que mantener en buen estado lo que está».
Desde el FdT se piden informes por los bancos de las plazas España e Italia, que se encuentran en refacción. En su momento desde Guardianes de la Ecología presentaron una nota pidiendo que se destinen bancos a los espacios verdes de la localidad de French. Quieren saber cuál será el destino, ante la necesidad y la solicitud planteada.
ANIMALES: PEDIDO DE INFORMES Y TENENCIA RESPONSABLE
Desde el Bloque del Frente de Todos se presentó un pedido de informes por el tema de las castraciones. «Varios vecinos expresaron inquietudes por algunas anomalías, por eso pedimos un informe al sector de zoonosis, para despejar todas estas dudas», señaló Crespo.
Aclaró la concejal del Frente de Todos que el Director de Zoonosis respondió públicamente ante el pedido de informes, y que «no tomó bien el pedido: tiene que entender que nuestra función como concejal es transmitir al Ejecutivo todas las inquietudes de vecinos. En vez de salir molesto por el pedido de informes, tiene que responder el pedido de informes y si las cosas se están haciendo bien se le informará a los vecinos que lo sucedido está en los parámetros normales. Requerir información a los funcionarios es uno de nuestros deberes y derechos como concejales: debe ser respondido por los carriles que corresponda».
Además informó Crespo que se presentó un proyecto desde el Bloque sobre Tenencia Responsable de Animales, sobre las obligaciones y responsabilidades del Municipio y de los vecinos . «Es para trabajarla con tiempo, para determinar ciertas cuestiones», comentó.
CLOACAS
Desde el Frente de Todos se pidió al Intendente una solución por la problemática de cloacas que se dieron en comodato a familias vulnerables en calle Azcuénaga. «Los pozos están agotados, hace tres años que venimos trabajando en este tema. Se tiene que construir un pozo mayor o conectar las cloacas, se podría extender la conexión» sostuvo Crespo quien pidió una solución porque el camión debe concurrir en forma permanente.
ESCUELA DE ESTETICA
Consultada Crespo por el proyecto del edificio propio de la Escuela de Estética, recordó que «se estaba a la búsqueda de un terreno apto. Primero se pensó en Mendoza y Alsina donde se construye la Casa de la Provincia, después el Intendente prefirió que sea la Casa de la Provincia ahí. Se siguió buscando el terreno, la Inspectora Jefe nos informó que los terrenos que se ofrecían eran muy lejos. En una reunión en Sociedad Rural nos enteramos que en el último loteo, detrás de los corrales estaba disponible un terreno de uso comunitario y lo gestionamos».
«Fue aprobado en la última sesión, ahora siguen los pasos desde Consejo Escolar y Jefatura Distrital para que se construya esta escuela. Nos reconforta trabajar, y colaborar para que se construyan edificios escolares que son importantes para la educación pública», sostuvo Crespo.

 

Más noticias