spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Torneo Nacional de Taekwondo: participación nuevejuliense


El 23 y 24 de julio se desarrolló en Villa Mercedes (San Luis) el Torneo Open Nacional de Taekwondo de Menores reservado para las categorías preinfantiles (8 y 9 años), infantiles (10 y 11 años), cadetes (12 a 14 años) y juveniles (15 a 17 años). Además se llevó a cabo la competencia de Para-Taekwondo en kyorugi y poomsae. El evento deportivo fue organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo y contó con participación nuevejuliense.
En Para-Taekwondo poomsae (formas) estuvo presente el nuevejuliense Juan Manuel Ramos Vivot. El Profesor Jorge Charra informó que 9 de Julio participó del certamen nacional «con un atleta del Taller Municipal de Para – Taekwondo, con el apoyo del Municipio. Llevamos a Juan Manuel que siempre se ubica entre los primeros puestos a nivel nacional en cinturones danes. Esta vez no pudo ganar en la individual, fue tercero pero tuvimos la posibilidad de viajar y de vivir momentos lindos».
Juan Manuel Ramos Vivot quedó 3º a nivel individual y compartió un equipo de cuatro integrantes de la Federación Bonaerense con dos compañeros de Lomas de Zamora y uno de Malvinas Argentinas. A nivel equipo fueron primeros.
Recordó Jorge Charra que en el Torneo anterior en Misiones, Ramos Vivot había ganado en la competencia nacional y en este caso quedó tercero. «Esto sirve para saber dónde estamos parados, ahora restan las próximas competencias para el taekwondo argentino el 6 y 7 de agosto con la Copa Embajador de Corea en el CENARD
El taekwondo de 9 de Julio se prepara para otros compromisos como jornadas de campus, entrenamientos en Para-taekwondo. Próximamente se llevarán a cabo viajes con vistas a los Juegos Bonaerenses, algunos de ellos lograron el pasaje a Mar del Plata y otros tienen que cumplir con la etapa de clasificación en Escobar.

Más noticias