spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se acerca el estreno del documental


Para el sábado 6 de agosto a las 20 hs. en La Esquina Arte y Cultura de calle Santa Fe 656 está previsto el Avant Premier del Corto Documental Experiencia Danza Comunidad.
Al respecto Verónica Paulucci (idea y dirección artística) señaló a EL 9 DE JULIO que «es un Proyecto que inicié el 1ro. de marzo del 2021, con la intención de compartir y habilitar el lenguaje de la – danza teatro – con toda la comunidad. El primer paso fue una convocatoria abierta a mujeres y hombres de entre 18 a 90 años que, teniendo o no experiencia, desearan ser parte de una creación de obra en danza teatro y asumieran el compromiso de estar en estado de danza, en estado de creación artistica, durante un año».
Agregó Paulucci «de ese año de entrenamiento y trabajo, nació la Obra Habitar Los Silencios. Realizamos funciones en El Provincial, Patricios y 9 de Julio y en marzo de éste año filmamos un Corto – Documental para dar testimonio de toda la experiencia. El Rodaje se realizó en 9 de Julio y en La Niña. La Dirección Cinematográfica estuvo a cargo de Javier Ponce Cancino – Productora Conurbano Render Films y la Asistencia de Dirección y Producción a cargo de Mariel Amestoy y Maria Cecilia Novelino».
«También tuvimos la inmensa alegría de ser uno de los Proyectos seleccionados por el Ministerio de Cultura de la Nacion» comentó Paulucci.
El elenco del Documental está integrado por: Joaquín Novas – Ana Graciela Busalino – Silvia Bombino – Darío Cuello – Zulema Porta – Griselda Meza – María Cecilia Novelino – Maia Fussetti – Gabriela Ottaviani – Layla Tinetti – Guadalupe Navarro – Laura Ramírez .

Más noticias