spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Cestoball: muy buena labor de nuevejulienses en el Argentino


El Cestoball de 9 de Julio quedó muy bien representado, con jugadores y entrenadores que representaron a la Provincia de Buenos Aires en el Campeonato Argentino que se desarrolló del 20 al 24 de julio en la ciudad de Córdoba en las categorías Sub-14, Sub-17 Femenino y Primera Femenino y Masculino.
Los seleccionados bonaerenes estuvieron conformados por jugadoras de Laprida, La Plata, Bolívar, Necochea y 9 de Julio (CEF 101).
La categoría Sub-14 fue dirigida por la profesora nuevejuliense Gabriela Rodriguez y contó con las jugadoras Mercedes Yaconis y Clara Lezcano. En esta categoría fue campeón Capital, Subcampeón La Pampa y 3era Provincia de Bs As.
Las nuevejulienses Pilar Callegaro y Rocío Lezcano integraron el seleccionado Sub-17. En esta categoría salió campeón Santiago del Estero, Subcampeón Capital Federal, 3ero San Luis, 4to La Pampa y 5ta Provincia de Buenos Aires.
En la selección de Primera Femenina el entrenador fue el Profesor Pablo Lezcano y contó con la participación de las jugadoras nuevejulienses Gisela Cepeda y Danesa De Pietro. Fue Campeón Capital Federal, 2do San Luis, 3ro Santiago del Estero y 4to Buenos Aires.
En dicho torneo participaron 12 provincias, 39 selecciones en 4 categorías, se jugaron 120 partidos en 5 días. De la Delegación Provincial formaron parte 70 personas. La coordinación y logística estuvo a cargo de Carolina Torres, la cobertura del mismo la realizó Malena Bedatou.
Además la nuevejuliense Soledad Boufflet formó parte del cuerpo arbitral.
Malena Bedatou relató a través de las redes sociales la final de la categoría Sub 17 y tuvo el reconocimiento de la Confederación Argentina de Cestoball por ser la primera mujer en relatar una final.
A modo de balance Pablo Lezcano comentó a través de «EL 9 DE JULIO» que «la categoría Sub 14 hizo un torneo muy bueno, perdió sólamente en semifinal contra La Pampa. A la Sub 17 le tocó una zona muy complicada, en el cruce para clasificar a semifinal perdió 100 a 92 contra La Pampa, pero estuvo muy cerca. En la Primera Femenino el torneo fue muy bueno, se clasificó segundo en la zona, se perdió en semifinal contra San Luis, perdimos el tercer puesto por 70 a 64 en un partido muy disputado contra Santiago del Estero», agregó Lezcano.
La familia del Cestoball Nuevejulienses felicitó a quienes nos representaron y agradece al CEF 101, al Municipio y a la senadora María Elena Defunchio por el apoyo y acompañamiento para poder estar presente.

Más noticias