spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Arriba al 52º aniversario el Autódromo de 9 de Julio


Este martes 26 de julio el Autódromo de 9 de Julio, arriba al 52º aniversario de la inauguración que data del año 1970. Hace más de cinco décadas se concretó aquel sueño que nació de un grupo de vecinos y encontró respuesta en las autoridades y comunidad en general a través de una campaña recibiendo donaciones. En 2020, en el marco del cincuentenario, se aprobó el nombre «Autódromo Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Yoyo Maldonado», reconociendo al piloto local más destacado.

COMISION DIRECTIVA DEL 9 DE JULIO AUTOMOVIL CLUB – 1970
Presidente: Angel Villa.
Vicepresidente: Alejandro Navone.
Secretario: Eduardo Bengoa.
Pro-secretario: Juan Atilio Cingolani.
Tesorero: Roberto Villalba.
Pro-tesorero: Roberto Lui.
Vocales titulares: Marcos Marenco, Juan Alvarez, Juan C. Villa, Osvaldo Fava, Luis Pinciroli, Juan Gentile.
Vocales suplentes: Alcides Spina, Horacio Romano.
Revisores de Cuentas: Wilfredo Monasterio, Roberto Castro.

COMISION EJECUTIVA PRO-AUTODROMO
Presidente: Marcos Marenco.
Vicepresidente: Alejandro Navone.
Secretario: Alcides Spina.
Tesorero: Roberto Lui.
Vocales: Juan Alvarez, Carlos Pettinari, Carlos Comas, Horacio Romano, Rogelio Chiesa, José Tomás «Bocha» Macchione.

COLABORADORES
Lista de Colaboradores que desinteresa damente contribuyeron con su esfuerzo y humildad a la construcción del Autódromo Municipal de 9 de Julio: Justo J. Aramburu, Jorge Alvarez, Carlos Alvarez, Salvador Allatta, Nelson Bonfiglio, Héctor Bonfiglio, Pedro Brescia, Genaro Bengoa, Marcelo Bonini, Carlos Choy, Daniel Chiesa, Abel O. Del Fabro, Alberto Díaz, Raúl Fabiano, José Oscar Fernández, Jorge Fregapane, Juan Galluppi, Gorosito, Carlos A. Garillio, José M. Giuliodoro, Héctor Lagorio, Guillermo Margasín, Julián Munar, Dr. Horacio Martínez, Luis Migliardi, Miguel Oyarzabal, Silverio Antonio Plaza, Miguel A. Pagani, Gildo Pesaresi, Rodolfo «Fito» Palumbo, José María Paciencia, Oscar Plaza, Jorge Romanó, Pedro Rescia, Angel Rodríguez, Titino Rodríguez, Abel Rivas, José Luis Rinaldelli, Norberto Scandizzo, Carlos Néstor Schmidt, Oscar Seijo, Héctor Zamprogna, José Schinetti, Eduardo Victorio Torchio, Oscar Arfuch, Teodoro Alvarez, Juan G. Anzorena, Aldo Reinaldo Ayerdi, Héctor Bonfiglio, Omar Beynet, Alberto Basso, Luis Bombini, José Baraibar, Antonio Cantú, Roberto Castro (hijo), José Di Gloria, Daniel Fernández, Fage, Hugo Graziadío, Rodolgo W. González, José Gayoso, Norberto García, Emilio Ibáñez, Guillermo Lagar, Rogelio Mastroliberto, Hugo Monge, Jorge Martino, Eduardo Navone, Daniel Quintana, Néstor (Pichata) Pérez, Mario Hugo Pérez, Carlos Polidori, Ruben Pardavila, Antonio Silverio, Miguel Pereyra, Manuel Rivera, Walter Rodríguez, Carlos A. Rinaldi, Pablo Rodríguez, Raúl Ismael Romero, Eduardo Sauco, Juan José Sainz, Carlos Alberto Schmidt, Mario Stasi, Daniel Schinetti, Raúl Tarantino, Aldo Vanina, Edgardo Vadi llo, Alberto Vadillo, Jorge Tomás Villarica, Luis «Coco» Vivani, Rodolfo José Valguarnera, Raúl H. Zapata, Domingo Vadillo, Angel Vitochi, Jorge Omar Vivani, Héctor Vaira, Carlos Zunino.
Círculo de periodistas año 1970: Roge lio Chiesa, Carlos Moncany, Julio Galeano, Raúl Mascheroni, Antonio Saizar, Norberto Fregapane, Héctor Vieta, Rubén Ares, Julio Guerriere, Juan Cambello, Hugo Divito, Jorge Mastrangioli, Abel Vía, Francisco «Pancho» Severina, José María De la Plaza.
Técnicos: Roberto Ferrer, Alejandro Navone, Ernesto Testa, Raúl Fernández.
Equipos de médicos: Dr. Santiago Meli (director), Dr. Norman Moscato, Dr. Carlos Pinciroli, Dr. Rodolfo Schneiter, Dr. Juan Carlos Lizaso, Dr. Garmendia.
Centro de camioneros 1970: Federico A. Cattaini, Jorge Ongaro, Juan Alvarez, Mario Ponzanesi, Santiago Pinciroli, Juan Valdez, Julio Borrasca, Alejandro Navone, Viocente Pignataro, Luis Rusconi, José Ponzanesi, Baglietto.
Club de Leones de 9 de Julio (en la figura de su presidente).

Bomberos Voluntarios de 9 de Julio
Presidente: Sofanor Cella.
Jefe del Cuerpo: Oreste Boggero.
Primer jefe: Rubén Loia.
Primer oficial: Vicente Bonfiglio.

INTENDENTE
Intendente Municipal: Ing. Carlos M. Cappeletti.
Secretario de Obras y Servicios Públicos: Arquitecto Luis Bai.

EL AUTODROMO EN LA ACTUALIDAD
En los últimos años el Autódromo está a cargo del Auto Moto Club Nuevejuliense, entidad que con mucho esfuerzo y los recursos disponibles se encarga del mantenimiento del predio y de las mejoras para que el escenario esté en muy buenas condiciones.
Actualmente compite en el Autódromo el Turismo Promocional, categoría regional, como así también se llevan a cabo habitualmente las competencias de picadas lo tienen como parte de las actividades durante el año.
El Pro Car 4000 (junto al Turismo Zonal Pista) pasó dos veces este año por el Autódromo de 9 de Julio ofreciendo muy buenos espectáculos en el trazado local, además corrieron el TC Regional y la Monomarca Citroen. Además en 2022 el Autódromo recibió al Rally Federal para la realización de pruebas especiales, con un tramo de tierra adaptado para la ocasión, como así también recibiendo en boxes a todos los equipos.
En nombre del Auto Moto Club Juan Pablo Boufflet comentó «muy feliz cumpleaños querido Autódromo, vamos a seguir trabajando para que tomes el lugar que jamás deberías haber perdido. Brindo porque vuelvas a rugir».
Para el segundo semestre del año, especialmente en septiembre se espera la llegada del TC Regional, Citroen, Fiat 600, Super Car Pampeano. Se espera la visita de autos réplicas de TC girando, para llevar al público a dar una vuelta.

BUENAS PERSPECTIVAS A FUTURO
El objetivo a mediano y largo plazo es sumar categorías nacionales. Para eso se requiere de inversiones de consideración, para mejorar la pista como así ampliar la infraestructura acorde a las exigencias actuales de las categorías nacionales. Durante muchos años el Autódromo de 9 de Julio se convirtió en una de las principales plazas del TC, hasta 2010 cuando en septiembre de ese año se corrió la última competencia.
Una de las categorías nacionales con más posibilidades es el Turismo Pista que cuenta con seis pilotos de 9 de Julio en las tres divisionales. Como objetivos mayores hay interés para el Top Race y TC2000. Para eso sería necesario realizar una reparación de la pista que permitiría ir por todas las categorías.
Desde el Auto Moto Club se están realizando gestiones y son optimistas en avanzar en la puesta en valor del Autódromo que redundaría en beneficio para todo 9 de Julio.

Más noticias