spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Los alcances del asueto, por Navidad

En relación a los alcances del asueto por las fiestas de Navidad, oportunamente la Cámara de Comercio informó en forma directa a sus asociados sobre la situación. Para aclarar el panorama «El 9 de Julio» transcribe el comunicado a toda la población:

EL ASUETO NO ES FERIADO NACIONAL
Como es sabido el Gobierno nacional dispuso Asueto para los empleados de la administración Pública Central y de aquellas reparticiones Provinciales y Municipales que adhieran para los días 23 , 26 y 30 de diciembre de 2011 y para el 2 de enero de 2012.
La medida no alcanza a la actividad privada, por lo tanto no es aplicable ninguna medida relacionada con la ley de empleo ni la de feriados nacionales.
La Municipalidad de 9 de Julio adhiere en todos los términos al decreto de Asueto. Es decir que no atenderá durante los días mencionados.
El Banco central decidió adherir parcialmente a la medida y dispuso asueto a partir de las 13 horas para los días 23 y 30 de diciembre ( sin clearing) y cierre total para los días 26 de diciembre y 2 de enero.
La Cámara brindará todos sus servicios en forma normal en los días mencionados durante la jornada completa.
El sábado 24 de diciembre es jornada normal para la actividad privada. (Rigen disposiciones legales de días sábados)
El domingo 25 de diciembre (Navidad), si es Feriado Nacional, en ese caso se deben aplicar las leyes de empleo y Feriados nacionales, para aquellos que trabajen en dicha jornada.

Más noticias